Jaén

Tres victorias en la semana

Importante triunfo para seguir en el segundo puesto porque los de arriba no fallan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer gol del encuentro -

El Real Jaén suma y sigue. Los jienenses derrotaron ayer al Polideportivo Almería por 2-0, en partido de la jornada 13 del grupo IX de Tercera División, con tantos de Mario Martos y Juanca. Los tres puntos para el casillero del equipo blanco son importantes, completando una gran semana con tres victorias en los otros tantos encuentros disputados y sumando nueve puntos para seguir en la lucha por continuar en puestos de privilegio. Desde el principio el control del balón fue para el equipo jienense, si bien el juego no era vistoso de cara al espectador. El Real Jaén dominaba pero sin ocasiones de gol, aunque el graderío se no había dudas que en tanto podría llegar en cualquier momento.

A la media hora de juego el árbitro anula un tanto a los locales por fuera de juego, y, poco más tarde (minuto 36), Fragoso tiene una gran ocasión pero su remate se va fuera por poco. Era el aviso de los que iba a suceder poco después, ya que en el minuto 39, Mario Martos recibe un pase en profundidad dentro del área y de tiro cruzado bate a Manu, para inaugurar el marcador. Con el 1-0 en el luminoso se llegó al descanso. En la continuación, el panorama cambió y el Poli Almería se hizo dueño y señor de la situación, teniendo que intervenir con acierto el meta jienense Juskevicius, que jugó de titular en lugar de Angel De la Calzada, para evitar el tanto del empate. Los cambios que realizó Jorge Garcés, dieron resultado y se jugó la mayor parte del tiempo en campo jaenero, sin bien no hubo ocasiones claras, salvo la protagonizada por Jaime que no llegó a rematar un centro por la derecha cuando estaba solo. A pesar de tener la posesión de la pelota los visitantes, el Real Jaén fue poco a poco controlando el juego y se producen acercamientos al área rojiblanca. Heras lanzó desde la frontal (minuto 63) y la pelota se marchó desviada y el minuto 74, Juanca remató de cabeza sin fuerzas un centro de Choco, que poco después se retiró lesionado, al parecer con una sobrecarga por el esfuerzo realizado, siendo sustituido por Moha.

En la recta final el Real Jaén pudo ampliar su diferencia con un remate de Antonio a pase de Juanca que se marchó fuera por poco. Sin embargo, las tornas se cambiaron y fue Antonio (minuto 88), el que sirvió a Juanca para este alojara la pelota en las redes almerienses. Era el 2-0 definitivo. En el partido, el técnico blanco, Germán Crespo, optó por darle la oportunidad al meta Juskevicius, como premio a su trabajo diario, ya que hasta ahora solo había jugado en la Copa Presidente de la Diputación. También dio entrada en el once titular a Fran Hernández, y aunque podía contar con Javi Pérez optó por la continuidad de Ramón y Fragoso como centrales. Raúl García fue de la partida en detrimento de Juan Carlos. Con este triunfo el equipo jienense, que lleva nueve encuentros sin perder, ocho victoria y un empate, sigue segundo a un punto del líder, CD El Palo. El próximo domingo el equipo de Germán Crespo visitará al Motril, que puede ser un rival directo , pero se ha descolgado en los últimos encuentros y está clasificado en séptimo lugar.  El saque de honor lo hizo el joven Samuel que, acompañó al equipo en la visita a Nuestro Padre Jesús, y que ha superado una grave enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN