Jaén

El Polígono del Valle, más relegado y olvidado

La asociación de vecinos Passo ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando atenciones que llevan años demandando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de las calles. -

La asociación de vecinos PASSO, ha registrado un escrito dirigido al alcalde en el que expone el deterioro general del Polígono del Valle por la falta de mantenimiento en la zona.

La asociación, a través de un comunicado indica que recientemente se han producido caídas de personas mayores en plena calle provocadas por el mal estado de las aceras, “muchas de las cuales se encuentran levantadas, baldosas sueltas, peldaños y bordillos rotos, etc”.

Recuerda la asociación la obligación del Ayuntamiento de proceder a revisar y reparar de forma rutinaria los desperfectos en la vía pública, algo que no se hace, denunciando que se trata de una postura discriminatoria que el ayuntamiento está teniendo con el barrio. Tragonas ciegas, jardines sucios, rotura y falta de mobiliario urbano que no se repone, son parte de las quejas que la asociación señala en su escrito, lamentando la dejadez municipal.

Asegura la asociación que son muchos los escritos que se envían al Ayuntamiento sobre deficiencias del barrio a los que “no hacen ni caso, por lo que han decidido informar a los vecinos de las dificultades que están teniendo con este Ayuntamiento a la hora de conseguir que el barrio esté bien atendido, al menos para que la buena disposición de los vecinos no quede en entredicho.

Por otro lado, Passo recuerda en su comunicado que tampoco se ha dado solución al problema de las plazas y sectores de El Valle “porque el alcalde no se ha tomado interés en resolver el tema, sabiendo que las ayudas para la rehabilitación del barrio dependen del cambio de titularidad de estos espacios comunes para que pasen a ser de dominio público, algo que lleva la asociación reclamando desde hace tiempo”. La asociación vecinal también denuncia la situación de  las pistas deportivas y el centro municipal de barrio.

En este sentido consideran que la mala gestión y el abandono son las notas dominantes. “Las pistas se encuentran abandonadas por el Patronato de Deportes a pesar de las resoluciones aprobadas por pleno municipal el pasado 26 de abril para que se doten de personal, medios y actividades, mientras que el centro de barrio es otro equipamiento que la asociación tuvo que denunciar en su día por la falta de conserjes y el desinterés municipal.

Finalmente la asociación hace mención al estudio de necesidades del barrio  en el que aparecen indicadores muy preocupantes relacionados con el bajo nivel de estudios, precariedad y desempleo que afectan al barrio, lo que obliga a las administraciones a realizar esfuerzos de atención a las familias necesitadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN