Jaén

Carmen Linares actúa el día 9 en Baeza

Presenta su último disco ‘Verso a verso’ , sobre la figura y la obra del poeta alicantino Miguel Hernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Linares. -

La cantaora Carmen Linares estrena el próximo viernes, 9 de noviembre, a partir de las 21 horas, su nuevo disco en el Teatro Montemar de Baeza (Jaén). 'Verso a Verso' es el último espectáculo de esta artista jienense considerada como una de las voces más auténticas del flamenco actual y que ha paseado el nombre de Jaén y el mejor flamenco por todo el mundo. Este álbum que ha sido galardonado con el Premio MIN Mejor Album Flamenco 2018 es el homenaje más personal a la poesía universal de Miguel Hernández.

Será un recital flamenco de cante y poesía que ya ha sido presentado en escenarios como Madrid, Jerez, Granada o Córdoba. La artista se acompaña de la jondura de las guitarra de Salvador Gutiérrez, el piano sensible de Pablo Suárez, el swing de contrabajo de Josemi Garzón y el soniquete de los coros y palmas trianeros de Ana María González y Rosario Amador. Destacan los números de baile por alegrías y seguiriya que interpreta Vanesa Aibar.

En el repertorio se incluyen versos legendarios como 'Andaluces de Jaen' por tarantas, 'Para la libertad' por bulerías y 'Compañero' por aires de levante.

Carmen Linares fue galardonada también este año por VIVA JAÉN en los terceros Premios de la Música de la Provincia de Jaén, dentro de la categoría de Mejor Disco del Año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN