Jaén

Jaén presenta 17 candidaturas a las Elecciones Autonómicas

526.711 jienenses están llamados a las urnas, de los que 12.434 viven en el extranjero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un colegio electoral de la capital en anteriores elecciones -

Justamente, dentro de un mes un total de 526.711 jienenses (514.277 que viven aquí y 12.434 residentes fuera de la provincia) están llamados a las urnas en las Elecciones Andaluzas del 2-d, según los datos delInstituto  Nacional de Estadística. En la provincia de Jaén serán 17 las candidaturas que concurran a esta nueva cita electoral, según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Además de las tres formaciones que tienen representación parlamentaria en la actualidad, PSOE, PP y Podemos (que ahora concurre bajo la denominación de Adelante Andalucía) también lo hará Ciudadanos (el cuarto grupo con representación en la Cámara Andaluza).  Tres de los cuatro grandes partidos, PSOE, PP y Cs, presentan a una mujer como cabeza de lista (Ángeles Férriz, Maribel Lozano y Mónica Morales) mientras que Adelante Andalucía tiene como cabeza de cartel a José Luis Cano.

En el resto de formaciones también hay muchas que repiten con respecto a otras Elecciones. Es el caso del Partido Animalista, Pacma, Equo,Vox, UPyD o Andalucía por Sí, que han cogido el timón del antiguo Partido Andalucista. De igual forma repiten formaciones que ya estuvieron en otras citas electorales, como el partido RISA (Partido Republicano Independiente Socialista Andaluz), la Falange de las JONS, Nación Andaluza, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Respeto y ‘Recortes Cero-Por un mundo más justo-Grupo Verde’.  En Linares tienen su origen otras dos candidaturas: Ciudadanos Independientes de Linares Unidos (CILUS-Linares) y Ciudadanos Libres Unidos (CILUS), que presenta un solo candidato, Ricardo Antonio Cárdenas. 

La campaña electoral de las Autonómicas del 2-D durará 15 días, comenzando a las cero horas del día 16 de noviembre, y finalizando a las cero horas del día 1 de diciembre. Y la sesión constitutiva del Parlamento elegido tendrá lugar el día 27 de diciembre a las 12 horas. Por otro lado, Jaén es, junto a Huelva, la provincia que menos diputados elige (11), siendo Sevilla (18) y Málaga 17) las que más. Cádiz elegirá 15 diputados, Granada 13 y Almería y Córdoba, 12 cada una.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN