Jaén

‘Tierra Adentro’ celebrará tres días cargados de actividades

Desde el viernes y hasta el domingo se han programado actividades deportivas de aventura, talleres como el de Marcha Nórdica y recreaciones históricas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la pasada edición de 'Tierra Adentro'. -

Un total de 450 expositores procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Esta edición llega cargada de actividades, con una programación para los tres días de celebración que espera congregar a más de 13.000 visitantes. Todos los días, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde, se celebrarán actividades deportivas de aventura. Entre otras, bosque suspendido, bike shows, rocódromo, puente colgante, circuito supercars, tiro con arco, pista BTT y Territorio Jeep, en el pabellón interior.

El viernes, de 11 a 11:30 horas se celebrará un taller de Marcha Nórdica, a cargo del Club ‘Nordic Walking Jaén’, previa inscripción en el expositor 72. El sábado se hará en horario de mañana y también de 17:30 a 18 horas. El domingo, llegarán a Tierra Adentro con una marcha desde la Plaza Santa María para defender la Catedral como Patrimonio Mundial. Seguidamente, a las 12 horas, realizarán una coreografía con los bastones que utilizan para la marcha.

El colectivo ‘AstroÁndalus’ celebra actividades el viernes y el domingo, en sesiones de  12:30 horas,  13:30 horas y 17 horas en el Planetario AstroÁndalus de Tierra Adentro. El sábado, las sesiones se ampliarán con una más a las 19 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra organiza el sábado, a las 18 horas, una exhibición de técnicas de escalada en el rocódromo y prueba de las nuevas mountain bike 2019 de enduro y eléctricas. El domingo, a las 12 horas, celebrarán una recreación histórica del antiguo Tranvía de la Sierra, actualmente convertido en sendero accesible integrado en la Red de Vías Verdes, con participación del público presente.  

La gastronomía pondrá sabor a ‘Tierra Adentro’ con  un festival gastronómico que también albergará el mercado Degusta Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN