Jaén

Denuncian la falta de celadores conductores en Jaén

El sindicato del Colectivo de Celadores Conductores de Jaén ‘SACECO’ denuncia la falta de personal en la provincia jienense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una ambulancia. -

El sindicato del Colectivo de Celadores Conductores de Jaén ‘SACECO’ denuncia la falta de personal en la provincia jienense, señalando que “existen puntos de urgencia en los que no hay presencia de celadores conductores” y que es el personal sanitario u otro ajeno a la empresa, el que hace la recepción.

Así lo manifiestan en un escrito remitido a la Secretaría General de la Presidencia de la Consejería de Presidencia, en el que informan que se ven afectados más de 230 trabajadores en la provincia. “Estos puntos de urgencias quedan desiertos cuando el equipo de urgencias sale a un aviso domiciliario. Se deja de ofrecer cobertura sanitario en los centros porque se cierran”, dicen .

Aseguran que hay distritos sanitarios en los que se están eliminando las ambulancias que conduce este personal. “Están siendo sustituidas por privadas. Los puestos de trabajo peligran”, afirman. En el distrito sanitario de Jaén “los celadores conductores están ocupando puestos administrativos, con lo que se incumple la relación laboral y sus competencias”.

En la misma línea, reconocen que “la ocupación laboral se deteriora, puesto que el transporte de sangre lo hace personal externo al SAS (taxistas), cuando es un trabajo exclusivo del celador conductor, así como el transporte de sábanas a la lavandería, que también se privatiza”.

Por otro lado, piden cámaras de vigilancia o personal en los puntos de urgencias, ante las “agresiones que sufre el personal en sus puestos de trabajo”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN