Jaén

El distrito sur de la capital, el que más vacuna en Andalucía

El distrito Jaén-Jaén Sur vacunará a 50.000 personas este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En las Jornadas. -

La campaña de vacunación de la gripe ha arrancado en Jaén, siendo el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur el que mayor porcentaje de vacunación en población de riesgo y en profesionales sanitarios realiza a nivel andaluz.

Este año han seleccionado 50.000 vacunas para inmunizar a las personas mayores de 65 años y las que padecen determinados problemas crónicos de salud, a las que la gripe puede producir un agravamiento de su enfermedad o traerle complicaciones.

Entre la población de riesgo también se encuentran las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; los profesionales de la salud, los servicios comunitarios y los servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos), además de los menores con patologías crónicas.

Según datos facilitados por la delegada territorial de Salud, Teresa Vega,   la Administración sanitaria pone a disposición de la ciudadanía en la provincia de Jaén un total de 121.140 dosis de vacunas, con el objetivo de aumentar la cobertura en la población de riesgo.

En la provincia existen 205 puntos de vacunación, repartidos en los 97 municipios. La campaña se prolongará hasta diciembre y se recomienda vacunarse frente al neumococo, una de las principales bacterias productoras de neumonía, y causante de otras infecciones, como la sinusitis y la otitis media.

Una novedad es que también se recomienda la vacunación a  personas con celiaquía, con fístula de líquido cefalorraquídeo y con enfermedad inflamatoria crónica como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico o la enfermedad inflamatoria intestinal.

Apuesta por la Dieta Mediterránea

El Complejo Hospitalario de Jaén apuesta por la Dieta Mediterránea y por el uso del aceite de oliva virgen extra en la elaboración de menús saludables, como una garantía en la prevención del riego cardiovascular. Así se ha reconocido en las jornadas formativas 'Elaboración de Menús Saludables en el Hospital',  con la colaboración de 'Jaén Gastronómico', y que se desarrollarán en el ‘Médico-Quirúrgico’ hasta el próximo viernes, con el objetivo de establecer sinergias entre profesionales sanitarios y reconocidos chefs de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN