Jaén

El PP defiende el gobierno de la lista más votada

Javier Márquez preside en la sede nacional del PP su primer Consejo de Alcaldes desde su nombramiento por Pablo Casado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Márquez, junto a Javier Maroto, presidió el Consejo de Alcaldes del PP. -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, presidió ayer su primer Consejo de Alcaldes del PP nacional, tras su elección como responsable de este órgano en el pasado congreso que aupó a la presidencia a Pablo Casado.

En el encuentro, donde participaron el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y una veintena de alcaldes populares de todo el país, se reafirmó el apoyo unánime de los alcaldes del PP a que gobierne la lista más votada siempre y cuando sea la regla general y por consenso.

“El PP ha mostrado su apuesta decidida por que se respete a la lista con mayor número de votos, y por ello el Grupo Popular llevó al Congreso de los Diputados una iniciativa de reforma de la  Ley de Régimen Electoral para la modificación de las disposiciones relativas a las elecciones municipales”, se indicó en un comunicado desde el PP. En el Consejo de Alcaldes, los populares pusieron de manifiesto que que el PP  “es, ante todo, el partido de los concejales y los alcaldes”, al tiempo que hicieron una defensa del municipalismo.

En esta línea el PP celebrará en las próximas semanas una Unión Intermunicipal “que será un encuentro abierto a todos aquellos que quieran sumar y aportar ideas”, se apuntó en la nota remitida desde el PP. De cara a la celebración de las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, el PP tendrá designados a todos sus candidatos antes de su Convención Nacional, que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de enero.

Las listas se elaborarán bajo las premisas del conocimiento y el consenso. “Desde la sede nacional del partido no se interferirá sino que se apostará por un proyecto común, el del presidente Pablo Casado, que está haciendo que muchos ciudadanos vuelvan a confiar en el Partido Popular”, subrayó la nota del PP.

Acto con Joan Clos

De otro lado, Javier Márquez presentó y moderó ayer el acto organizado por la Deusto Business School, ‘Almuerzo de Liderazgo’ con Joan Clos, ex alcalde de Barcelona.  Márquez señaló que “Joan Clos es una persona distinguida en el servicio público y la diplomacia, que ha abordado el papel de las grandes ciudades y el mundo rural” y añadió que “más de la mitad de la población mundial vive en ciudades de más de 300.000 habitantes y su crecimiento se ha acelerado desde finales del pasado milenio de forma que se prevé que en el 2050 este porcentaje alcance ya al 70% de la población mundial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN