Cuarta victoria seguida

Publicado: 21/10/2018
Los blancos consiguieron imponerse ayer en el derbi con los tosirianos por dos goles a cero
El Real Jaén sigue de dulce y cosechó su cuarta victoria consecutiva en lo que va de temporada, un triunfo en el feudo del UD Ciudad de Torredonjimeno que se hizo esperar pero que valió y mucho la pena. Y es que no fue hasta mediada la segunda mitad cuando por fin Juanca puso por delante al conjunto blanco, que no contento con el 0-1 cosechó el segundo en las postrimerías del envite, gracias a un tanto en propia puerta del jugador local Lara. Hubo un gran ambiente en las gradas del Municipal Matías Prats para ver el derbi provincial, correspondiente a la décima jornada del Grupo 9 de Tercera División. Un choque al que llegaban los pupilos dirigidos por Germán Crespo enfrascados en una buena dinámica de resultados y fútbol que no hizo otra cosa que prorrogarse ante un rival que incomodó y que a última hora buscó con insistencia el empate, pero que finalmente vio como los tres puntos volaban de su cancha. Fue un encuentro muy disputado y bastante igualado en el que al final se impuso el mejor juego y la pegada de un Real Jaén al que le costó más de la cuenta doblegar al conjunto de Chumilla.

Comenzaron dominando claramente los de la capital, con un par de claras ocasiones de su delantero centro Antonio López, pero los locales a la contra, metieron miedo a los lagartos, que se tuvieron que replegar y renunciar al dominio total de los primeros minutos. La primera clara ocasión sería de Choco, que desde lejos lanzó un potente disparo que se estrelló en el poste de la portería de Juanma cuando se llevaba media hora de juego. Poco después, sería Carrillo el que en un mano a mano con el meta del Jaén, le disparaba al cuerpo desaprovechando una clarísima ocasión para poner por delante a los locales. Los jiennenses lograban salvar los voluntariosos ataques de los de casa, que insistían. Otro disparo raso de Javi Quesada, ponía de nuevo nerviosa a la zaga del Real Jaén. Con un Torredonjimeno que terminó dominando a su rival en el último cuarto de hora de la primera mitad y que había ido claramente de menos a más, concluía el primer acto del partido. Tratar de mantener el orden y el rigor en defensa y conceder el menor número de errores al contrario fue la principal premisa de los de Crespo tras el paso por la caseta. El segundo capítulo arrancó un poco como terminó el anterior: los locales tratando de inaugurar el electrónico y los visitantes esperando su momento para dar un golpe definitivo. Carrillo, para el Torredonjimeno, buscó el primero, pero se topó con un gran Ángel que desbarató su ocasión.

Poco a poco fueron pasando los minutos y, con ellos, se fue acrecentando la ambición del Jaén por cosechar los tres puntos en liza. Antonio López se topó hasta en dos ocasiones con Juanma. Insistió el Jaén hasta conseguir el ansiado 0-1: fue tras un centro desde la banda izquierda en el que Juanca únicamente tuvo que empujar la bola al fondo de la red para dejar desdibujado el rostro del equipo local. Faltaba poco más de un cuarto de hora para la conclusión y fue entonces cuando el cuadro blanco puso todo de su parte para administrar la ventaja e incluso ampliarla. Sin embargo, el choque se convirtió en un auténtico ring en el que hubo un intenso intercambio de golpes para unos y otros. Tuvo Lara el empate, pero de nuevo Antonio López y Raúl pudieron sentenciar. Ya en el descuento, una jugada embarullada dentro del área local terminó con un intento de despeje de Lara que culminó, para su infortunio, introduciendo el balón en la propia meta haciendo el que sería definitivo 0-2 para el Real Jaén. Tres puntazos más en el bolsillo para un equipo que apunta alto.

© Copyright 2024 Andalucía Información