Jaén

La realidad de Jaén con las chilindrinas

Es una de las tradiciones de la Feria, como el teatro y la Diverferia de La Paca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Arco del Consuelo, Antonio Lozano, ante las chilindrinas.

Chilindrinas.

Chilindrinas.

Diverferia con La Paca.

La cita más tradicional del día de San Lucas es la que convoca la Asociación ‘Arco del Consuelo’ con sus chilindrinas. Durante la jornada matinal, los paneles que han ocupado la verja de la Diputación fueron leídos por jienenses que quisieron recordar la actualidad municipal e incluso nacional en clave de humor. La lluvia no ha permitido que lucieran por la tarde.

“Por la plaza del Deán un huracán ha pasado y en menos que ha cantado un gallo, desnudo nos ha dejado. Ésta es la historia señores de un nefasto Ayuntamiento que, robándonos las flores, las cambió por el cemento”. Ésta fue una de las leyendas. Y si se mencionaron plazas, no faltaron las fuentes y el caso Matinsreg: “Con mucha y buena lejía, nuestras fuentes nos cuidaba. Lástima que se excedía cuando las cuenta pagaba”.

Pero también abordaron el desempleo y la despoblación: “Qué pena verlos partir a buscarse el porvenir. ¿Hasta cuándo aquí el futuro, se mantendrá tan oscuro?”; y la Noche Jahenciana de VIVA: “A la calle es un placer salir con gusto y con gana, más veces queremos ver una noche jahenciana”.

Otra de las tradiciones de San Lucas es la Diverferia de La Paca, que continúa este viernes, 19 de ocutbre, con la obra de teatro ‘La ratita presumida’, en la Universidad Popular,a las 18:30 y 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN