Jaén

A por el último fin de semana de San Lucas

Caseteros, hosteleros y feriantes esperan que se celebre con "la misma alegría que el primer fin de semana"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ambiente de feria por San Lucas.

Por San Ildefonso el día de fiesta local.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Compañeros de Blaveo.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Comida d elas mujeres empresarias de Jaén.

Compañeros de Jaén Clima y Restaurante J.C.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

Ambiente de feria por San Lucas.

La Feria de San Lucas cumple su primera semana de celebración este viernes, un 19 de octubre en el que arranca el último fin de semana de una fiesta que está dejando buen sabor de boca entre los caseteros, hosteleros y ciudadanos.

Y todo a pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia, y como ya ocurriera el año pasado, eligió el día festivo, el día grande, San Lucas, un 18 de octubre que no ha restado las ganas de diversión entre los jienenses.

El presidente de la Asociación de Caseteros ‘La Fiesta’, Alberto Palomo, confirma que este jueves se han anulado reservas, pero el recinto ferial sumó afluencia. “La lluvia ha hecho que algunas reservas se cancelarán, pero no la mayoría. Ha habido ambiente. Algunas casetas han estado llenas. Tenemos que conseguir que el ferial recupere el mediodía, ya que sí hemos notado que lo habitual es que se llene a partir de las siete de la tarde”, confirma.

El miércoles, día previo a San Lucas, el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ se llenó, cumpliéndose así las expectativas de los caseteros. “Hubo muy buen ambiente, pero notamos una afluencia menor respecto al año pasado ese mismo día. Sin embargo, el consumo fue bueno y eso compensa”, explica Palomo.

Los caseteros quieren recuperar la feria del mediodía en el recinto y los feriantes también porque las atracciones no abren antes de las siete de la tarde los días entre semana. “Cuando el ferial se llena al mediodía, las atracciones funcionan. Si la hora de bajada es por la tarde, hasta que no hay ambiente no empiezan a funcionar”, confirma el presidente de los caseteros.

De ahí que sea el objetivo que se plantean para los próximos años, tras un 2018 en el que ya han dado el primer paso con acciones reivindicativas para pedir para el recinto ferial el mismo trato y la idéntica promoción que desde el Ayuntamiento se realiza de la feria de día por el centro de la ciudad. Los bares y terrazas se han llenado tanto el miércoles como este jueves, a pesar de la lluvia.

De momento, afrontan un fin de semana que esperan, transcurra con “la misma alegría que el primer fin de semana”. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este viernes, no hay previsión de lluvia, pero el sábado, a partir de las dos de la tarde, hay riesgo. “Estamos teniendo reservas para este fin de semana y esperamos que funcione con la misma alegría que arrancó la Feria de San Lucas”, dice Palomo.

Más Feria de San Lucas

Arranca el fin de semana, los últimos días de la Feria de San Lucas y en el recinto ferial, todo sigue preparado para recibir a jienenses y visitantes que quieran disfrutar del ambiente festivo. En la Caseta Municipal actúa este viernes, a las 14 horas, el Trío Alalba y, a partir de las 22 horas, se celebrará el Festival de Rock con grupos como ‘Hora Zulú’ e ‘Inkautos’, con entrada libre.

Mientras, el centro de la ciudad sigue vivo con actividades como el espectáculo de danza programado en la calle Bernabé Soriano, a las 19:30 horas. Bajo el título ‘¿Y para ti?’, la compañía Meraki ofrecerá un espectáculo de danza (contemporáneo y urbano). A las 20:30 horas, también dentro del programa ‘Jaén, con lo nuestro’, la calle peatonal será escenario de la exhibición de baile de danzas y música que celebrará la academia ‘Antonio Soler’.

A las 21:30 horas, en el patio del Palacio de Cultura, se celebrará el VIII Certamen Internacional, Ronda de Tunas ‘Ciudad de Jaén’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN