Jaén

‘Tierra Adentro’ espera 450 expositores y 13.000 visitas

La feria, del 26 al 28 en el Ifeja, acoge el encuentro de comercialización de turismo con 67 compradores nacionales e internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Tierra Adentro, en la Diputación -

Un total de 450 expositores se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Ifeja y que espera superar las 13.000 visitas en los más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva. Tierra Adentro 2018 supone “una gran oportunidad que hay que aprovechar, una feria que abre oportunidades de promoción y que destaca por la complicidad de las instituciones, la cooperación público-privada y ese doble carácter de evento y de espacios de encuentros”, destacó durante la presentación el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo. Y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, ana Cobo, destacó la consolidación de esta feria, lo que viene avalado por sus 17 ediciones, así como el crecimiento que ha experimentado este evento y cómo su contenido se ha adaptado a la demanda del turista de interior. Con Tierra Adentro “buscamos afianzar la condición de escaparate de turismo de interior de nuestra provincia y de Andalucía, queremos situarnos en la vanguardia del turismo de interior y posicionarnos en el mercado nacional e internacional”, subrayó.

Además de la zona expositiva principal -en la que están presentes los 450 expositores procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal y entre los que figuran las asociaciones de desarrollo rural jiennenses, administraciones, alojamientos rurales, complejos turísticos, oficinas municipales de turismo, centros de interpretación u hoteles y un planetario móvil-, Tierra Adentro 2018 contará con una zona de turismo activo. A estas zonas, se sumará el espacio de más de 400 metros cuadrados en el que se desarrollará el X Encuentro Internacional de Comercialización de turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, “uno de los puntales de Tierra Adentro”, a juicio del presidente del consejo de Ifeja, Ángel Vera. En total, esta actividad contará con la presencia de 67 compradores -de ellos, 42 nacionales y 25 internacionales, entre los que figuran touroperadores, agencias de viaje, portales y agencias online procedentes de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Rusia-. Estos profesionales mantendrán encuentros comerciales con un total de 85 vendedores de las ocho provincias andaluzas, de los que 22 son de Jaén. También destacan el Festival Gastronómico y el certamen AOVE Blogger.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN