Jaén

Manuel Montejo se va en pleno debate de confluencia de la izquierda

El portavoz de Jaén en Común aduce razones personales para dejar el Consistorio aunque dice que seguirá aportando y “a disposición” de la formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Montejo, ayer tras comunicar su dimisión como concejal -

A poco más de seis meses del final del actual mandado municipal, el portavoz de Jaén en Común (JeC), Manuel Montejo, comunicó ayer su dimisión pro motivos personales como concejal del Ayuntamiento jienense , que se hará efectiva en el Pleno del próximo día 29.  La dimisión de Montejo, uno de los concejales más valorados de la actual Corporación municipal, se hace efectiva en pleno  debate de confluencia de la izquierda, y sin que se haya resuelto aún el formato y los miembros que liderarán la candidatura de las Municipales de mayo de 2019. Montejo estaba  llamado a liderar esa candidatura de confluencia de la mano de Podemos e Izquierda Unida, aunque él mismo admitió recientemente, en declaraciones a este periódico, que apostaba por una coalición de partidos que  fuera más allá de Podemos y de IU (abierta a más colectivos sociales y ciudadanos) y donde se reconociera  el trabajo de Jaén en Común en este mandato.

Finalmente,  y tras varios meses de silencio, donde la actividad de Montejo y del propio grupo de JeC se había reducido al máximo al menos públicamente, Montejo  decide abandonar y, de paso, lanza un mensaje a los  responsables de pilotar ese proceso de confluencia de los grupos de la izquierda. “La política institucional es sinónimo de no profesionalización y de cumplimiento de un deber durante un periodo de tiempo; una vez que éste se acaba, hay que dejar paso a otras personas que puedan sumar más, y, afortunadamente, tenemos compañeras y compañeros más que capaces. Me siento muy orgulloso del trabajo desarrollado durante este tiempo y estoy plenamente convencido de que la tarea que tenemos por delante será aún más ilusionante e imprescindible para desterrar de Jaén las políticas que nos han llevado a la desconfianza y la desesperanza. En ese proceso nos encontraremos, junto con más jiennenses hartos ya de que una minoría, y unas Administraciones que nos ignoran, se apropien de nuestros esfuerzos y nuestro trabajo”, indicó Montejo en su carta de despedida. Con todo, el todavía  edil de JeC, que será sustituido por el siguiente en la lista, Pablo Foche, que ya fue concejal por IU en el anterior mandato, se despidió ayer de forma elegante, rodeado de sus compañeros de grupo, de miembros de JeC y de algunos históricos de IU como Javier Aguilera, y sin querer dañar a su formación política, donde va a seguir aportando de forma interna y “a disposición de lo que se me pida”, dijo.  

“Esta renuncia está motivada en que considero que la carga que he hecho soportar a los míos, a mi familia, ha sido excesiva y ha llegado la hora de devolverles gran parte de lo que les he quitado en estos años.”, justificó Montejo, para quien se trata de “una decisión difícil” al ser consciente “tanto del trabajo que queda por hacer como de la complicada situación de Jaén, más necesitada que nunca de que todas las manos se junten y trabajen para mejorar las vidas de sus vecinos”.  Y recalcó: “Mi sitio está ahora con mi familia y aportando, como siempre, mi esfuerzo y compromiso en un proyecto que crece y que debe crecer más, aunque desde otra posición”. La marcha de Montejo sorprendió ayer al resto de grupos de la Corporación jienense, aunque en todos ellos hubo una alta valoración de la trayectoria del dimitido concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN