Triunfo épico del Real Jaén en el último suspiro

Publicado: 12/10/2018
Los jienenses se imponen en el descuento 1-2 en Atarfe y se colocan en puestos de play off de ascenso
Atarfe Industrial CF: Fidel, Aya, Marcos Toro, Sergio Bustos, Antonio Salvatierra, Canario, Adri Castro (Alex Ortega, 77´), Migue Jiménez, Jordi, Moi Gómez (Juanma, 85´), Isra Peláez (Dani, 66´).


Real Jaén CF: De la Calzada, Rentero, Ramón, Javi Pérez, Choco, Heras, Fran Hernández (Juanma Espinosa, 46´), Mario Martos, Jorge Vela (Juan Carlos, 54´), Raúl García (Moha, 62´), Antonio López.


GOLES: 1-0 (46´) Isra Peláez; 1-1 (84´) Mario Martos; 1-2 (94´) Juan Carlos.


ÁRBITRO: Rodríguez Morales (Almería). Amonestó a Adri Castro, Isra Peláez, Jordi, Fidel, Marcos Toro, Canario (2A, 83´); Choco, Javi Pérez.


CAMPO: Municipal de Atarfe, 500 espectadores con mayor presencia de aficionados visitantes.


El Real Jaén venció en su visita a Atarfe y lo hizo sufriendo, con un tanto en el último suspiro, cuando jugaba con uno mas y tras una primera mitad muy pobre y una segunda parte en la que los locales se adelantaron con un golazo de Isra Peláez. Los verdiblancos tuvieron ocasiones para dar la puntilla al cuadro blanco, pero la insistencia en el último cuarto del partido y la expulsión de Canario hicieron que Mario Martos igualara el choque a cinco minutos del final y que Juan Carlos, prácticamente lesionado, hiciera en el descuento el tanto de la remontada.
El Atarfe comenzó el choque algo más entonado y sin tapujos fue el que llevó la iniciativa durante los compases iniciales y poco tardaron en poner a prueba a De la Calzada. Los jienenses no quisieron ser menos y Choco en una gran jugada se internó en el área para meter un pase de la muerte sobre Raúl García, que en primera instancia se topaba con Fidel, que realizaba una gran intervención y posteriormente en el rechace mandaba la bola alta en una inmejorable ocasión. 
La presión cada vez era mayor de los blancos, al igual que la posesión, pero el choque entró en una fase de indecisiones en ambos equipos y de disputaba en la medular. A balón parado el conjunto verdiblanco tuvo una nueva ocasión con un disparo de Sergio Bustos que se marchó fuera tras un saque de esquina. Lo intentaban lo jienenses con un disparo de Rentero y en última instancia de Heras tras un centro de Fran Hernández que puso en algún aprieto a la zaga atarfeña. El Real Jaén empujaba algo más pero el Atarfe buscaba alguna contra para sorprender a su rival. En una de las llegadas granadinas Moi Gómez se revolvió en el área y aprovechó un desconcierto defensivo para disparar sobre la meta defendida por De la Calzada, que tuvo en Heras a su salvador ya que el centrocampista salvaba el gol cuando la bola ya había sobrepasado al arquero. Moi Gómez probó de nuevo dentro del área su disparo pero De la Calzada salvaba la ocasión y acto seguido un pase de la muerte lo abortaba con apuros Javi Pérez en lo que estaban siendo los mejores minutos del conjunto dirigido por Jorge Moreno. El choque estaba abierto pero el Atarfe ganaba numerosos balones en el eje del campo, ganando con facilidad el área rival, por el contrario del cuadro blanco, que perdía demasiados balones, poniendo punto y final a una primera mitad con pocas ocasiones en la que los verdiblancos tenían más claro como jugarle a su rival disponiendo de varias llegadas sobre la meta jienense.
La reanudación no deparó mejores sensaciones para el Real Jaén con la entrada de Juanma Espinosa en detrimento de un oscuro Fran Hernández, y lejos de imponerse en el terreno de juego vio como nada más saltar al césped, Isra Peláez desde línea de tres cuartos mandaba un misil que se alojaba en la misma escuadra haciendo imposible cualquier reacción de De la Calzada. A los blancos les costaba hilvanar jugada y por momentos quedaron noqueados y casi a merced de su rival, que tenía metida varias marchas más que su rival. Tanto fue así que Moi Gómez lo probó de nuevo desde lejos haciendo trabajar de lo lindo al arquero visitante, que ayudado por el palo evitó un nuevo golazo del conjunto granadino. Germán Crespo movió fichas y metió a otro ariete sobre el campo con la entrada de Juan Carlos aunque volcado a banda. Canario seguía desbaratando cualquier atisbo de creación de juego blanco y Heras sacaba el primer disparo que no ganaba puerta. Los jienenses asumían riesgos y ganaban metros para probar algún disparo por mediación de Rentero, dejando algo más desguarnecida la parte de atrás. Juanma Espinosa metía un buen centro sobre Juan Carlos que este no conseguía introducir en el arco de Fidel en la primera ocasión del ex del Ciudad de Torredonjimeno. El técnico jienense agotaba los cambios metiendo a Moha por Raúl García tras un pobre partido de éste. En un córner botado al interior del área chica Moha tocó la bola y Mario Martos erraba una magnífica ocasión ante un acertado Fidel que desviaba el esférico a línea de fondo.

El Real Jaén jugaba con fuego tratando de tocar y jugar con las líneas muy adelantadas y a punto estuvo en más de una ocasión de ceder una contra peligrosa. Juan Carlos se erigía como el gran peligro del cuadro blanco y casi aprovecha un centro bien medido de Choco. Alex Ortega, que acababa de salir al campo, se marchaba en una carrera por en velocidad y mandaba la bola sobre el área de meta, despejando in extremis un defensor que a punto estuvo de introducirse el balón en su propia meta en su intento por despejar la bola. El Real Jaén lo intentaba y llegaba al área granadina pero el choque estaba abierto a que el tanto llegara para una u otra escuadra. Sin embargo los minutos finales se pusieron interesantes para los jienenses que vieron como una entrada a destiempo de Canario hacía que el Real Jaén disfrutara de una superioridad numérica en los compases finales. Y acto seguido un balón sobre el área lo ganó Mario Martos para disparar a portería y batir a Fidel a cinco minutos del final. Con uno más los pupilos de Germán Crespo buscaron con insistencia la remontada y Choco en una buena acción en el área casi consigue poner la bola en una posición comprometida. Los locales se defendían como podían achicando aguas ante el asedio rival y se conformaban con un empate que dadas las circunstancias sabía a gloria. Moha en la frontal del área enviaba el balón elevado en la penúltima ocasión del choque, ya que Moha luchó la bola para poner el balón sobre un renqueante Juan Carlos, que hacía honor a un gran partido marcando el tanto de la remontada para un Real Jaén que ganó el partido cuando se puso el mono de trabajo y luchó con insistencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información