Jaén

Por una feria sin violencia machista, sin niños perdidos y sin alcohol

En marcha las campañas ‘Qué el alcohol no te amargue la feria’ y ‘Consigue tu pulsera’ y otra para llamar a una Feria sin acoso y violencia machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Escudero, Juan Carlos Ruiz y Juan Francisco Ramírez. -

Una campaña contra el consumo excesivo de alcohol bajo el nombre de 'Que el alcohol no te amargue la feria' y otra para identificar a los menores con pulseras y evitar su extravío en el recinto ferial son las dos campañas municipales que el gobierno local va a impulsar con motivo de la Feria de San Lucas, que se desarrollará del 12 al 21 de octubre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz; el Jefe del servicio de Protección Civil, Manuel Escudero, y el coordinador de Protección Civil, Juan Francisco Ramírez, presentaron ayer las campañas, que se repiten un año más "por la excelente aceptación que tienen".

En el caso de 'Consigue tu pulsera', las familias nada más llegar al recinto ferial pueden acercarse hasta el puesto  identificado junto a la Jefatura de la Policía Local, para adquirir una pulsera con los datos personales del menor. Otra campaña habitual es la de 'Que el alcohol no te amargue la feria', que tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico. Con ella, se advierte de que si se consume alcohol el vehículo tiene que permanecer estacionado. Voluntarios de Protección Civil, en colaboración con Policía Local, establecerán un punto en el recinto ferial donde un vehículo cedido por la DGT dispondrá de dos alcoholímetros. De forma voluntaria, podrán conocer la tasa de alcohol en sangre.  

Violencia machista

'Por el disfrute de un ocio seguro, libre de agresiones y acoso machista' es el nombre de la campaña que en redes ha impulsado la Secretaría de Igualdad y Contra la Violencia de Género de la Agrupación Local del PSOE de Jaén de cara a la Feria de San Lucas. “Es imprescindible lanzar un mensaje unánime de rechazo social, prevenir, educar y concienciar de que todos tenemos derecho a disfrutar con tranquilidad y en libertad de la feria grande de Jaén”, dice el secretario general del PSOE de Jaén, Julio Millán en la presentación.

Desde Jaén en Común recuerdan que “esta feria no sigue siendo no” y anima a unas fiestas “libre de agresiones sexistas” porque “ni son usos ni son costumbres” y porque el “machismo mata”.

El Comando Sororidad y Acción Feminista Linares establecerán una ‘carpa morada’ en el ferial, donde se facilitará un brazalete morado a todas las mujeres que se comprometan a defender a otras que sean víctimas de una agresión sexual

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN