Córdoba

Estable dentro de la gravedad la ingresada tras tratamiento naturista

La mujer de entre 55 y 60 años se sometió a dos prácticas naturistas consistentes en punciones de tórax e hidrocolonterapia con ozono

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Reina Sofía. -

La mujer que ingresó el pasado sábado en urgencias en Jaén y fue posteriormente trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras haberse sometido a un tratamiento naturista permanece estable dentro de la gravedad.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que los médicos están pendientes de la evolución de la mujer, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía con un pronóstico muy grave.

La paciente, de entre 55 y 60 años, se sometió a dos prácticas naturistas consistentes en punciones de tórax e hidrocolonterapia con ozono, que le ocasionaron la rotura de un ventrículo, con taponamento cardiaco, y un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal.

Por este motivo, el Colegio de Médicos de Jaén ha abierto un expediente a un médico naturista de la ciudad, mientras que el complejo Hospitalario de Jaén ha comunicado también al juzgado los hechos.

Tal y como dicta el protocolo, el Complejo Hospitalario de Jaén informó de los hechos al juzgado de guardia tras la llegada de la mujer a urgencias, y será el juzgado, si lo estima oportuno, el que dará orden a la Policía Nacional para que investigue los hechos por si son constitutivos de un delito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN