Jaén

Los Premios Amparo Cano, con la igualdad

El PSOE Local reconoció a Luisa Ruiz, Juana Negrillo, Manuel Pastrana y José González ‘Pepe el cura’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la entrega de los I Premios Amparo Cano. -

La Agrupación Local del PSOE ha entregado  sus I Premios Amparo Cano, en memoria de la histórica militante del PSOE, en un acto con el que los socialistas ensalzaron  el compromiso con la igualdad, el diálogo y el equilibrio social encarnado en los cuatro premiados.

En esta primera edición el PSOE reconoció el trabajo silencioso pero tenaz de Luisa Ruiz y José González, ‘Pepe el cura’; a Juana Negrillo, la militante más antigua de la Agrupación, y a Manuel Pastrana, ex secretario de la UGT.

La primera es una eminencia en el campo de la didáctica de las Matemáticas, pero recibe este premio por su lucha contra la violencia machista y cómo ha trasladado su pasión por la docencia hasta ámbitos como el de la prisión, donde ha ejercicio un auténtico Magisterio en áreas como la educación en valores. “Encarna el espíritu de estos premios, mujer y docente comprometida”, dijo el secretario general del partido en la capital, Julio Millán.

Decir “Pepe el cura” es  hablar del Polígono del Valle y de la Fundación Don Bosco, con la que cientos de jóvenes en riesgo de exclusión social de Jaén han encontrado el camino para su normalización en la sociedad.  

De padre socialista, represaliado por sus ideas republicanas, desterrado, Juana Negrillo tuvo el valor de hacerse militante en los años 70.

Pastrana recibió el galardón de manos de Francisco Reyes, secretario general del PSOE de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN