Cruz Roja Jaén ha sacado a la calle un total de 16 mesas, con sus tradicionales huchas y banderitas, este año a favor de la infancia y la juventud. La mesa presidencial se ubicó en la plaza de Las Batallas y como es tradición, sumó la colaboración de las autoridades de las diferentes administraciones públicas.
El presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, fue testigo de la solidaridad de los jienenses, que respondieron a la llamada en la capital. Y es que sólo Jaén sacó las huchas a la calle, ya que en las juntas provinciales restantes se celebrará a lo largo del mes de octubre.
Boyano confirmó que la recaudación se destinará “a cubrir las necesidades básicas de menores en riesgo de exclusión social, con programas de apoyo de promoción del éxito escolar, entregas de meriendas saludables y celebración de actividades de respiro y ocio”.
El año pasado, con el Día de la Banderita, Cruz Roja recaudó en la provincia 17.724,89 euros, una cifra que se invirtió en beneficio de 297 menores y sus familias, en riesgo de exclusión social.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es