Jaén

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita

Un total de 16 mesas petitorias acercarán las tradicionales huchas y banderitas a céntricas calles y plazas, para llamar a la solidaridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Barranco, José Boyano, Antonio Ureña y Jesús Muñoz en la sede de Cruz Roja. -

Este 4 de octubre se celebra el Día de la Banderita, a favor de la infancia y la juventud. Cruz Roja Jaén sacará a las calles de la capital un total de 16 mesas petitorias y las huchas llegarán a lugares como las plazas de Las Batallas, Santa Luisa de Marillac y La Constitución y a céntricas calles como Arquitecto Berges y Navas de Tolosa.

Así lo ha confirmado el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, que pide la solidaridad de todos los jienenses, pues la recaudación se destinará a “cubrir las necesidades básicas de menores en riesgo de exclusión social, con programas de apoyo de promoción del éxito escolar, entregas de meriendas saludables y celebración de actividades de respiro y ocio”.

La recaudación del año pasado sumó un total en la provincia de 17.724,89 euros. “Esperamos y deseamos que este año la respuesta sea mayor”, dijo Boyano, que reconoció la “siempre actitud solidaria de los jienenses”.

El año pasado, Cruz Roja atendió a 297 menores con un total de 3.254 intervenciones en el ámbito escolar. También realizaron 513 intervenciones socioeducativas sobre salud, 896 intervenciones del ocio y tiempo libre; y 1.054 para potenciar habilidades de desarrollo personal.  Se entregaron 5.463 meriendas solidarias, se celebraron 10 excursiones y salidas; además de 33 reuniones y charlas con familias.

El presidente de Cruz Roja Jaén recordó que “el 70% de las familias atendidas están en situación de desempleo y no pueden afrontar las necesidades básicas de sus hijos”. Boyano agradeció el trabajo de los 110 voluntarios, que el año pasado dedicaron 990 horas de su tiempo a estas acciones solidarias. “El trabajo que realiza Cruz Roja Juventud es de sobresaliente. Han conseguido reducir el número de niños que abandonan los estudios y han logrado un menor absentismo escolar, reduciéndolo a un uno por ciento. La labor que realizan en los hospitales, es encomiable”, agredió Boyano.

Este 4 de octubre el lema es ‘Di sí a la infancia’ y desde Cruz Roja se suman a facilitar la colaboración con donativos a través del envío de un sms al número 28092, con la palabra ‘Banderita’, una iniciativa novedosa este año para recabar más apoyo. Las asambleas locales tienen libertad para sacar las huchas a la calle y en la provincia el Día de la Banderita se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN