Jaén

Al Real Jaén le empatan sobre la campana

Los jienenses, superiores al Vélez, se adelantaron en el marcador pero cedieron el empate a falta de cuatro minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Armero y un rival, en un lance del partido -

Vélez CF: Javi Cuenca; Damián (Ángel, 78´), Luis Fraiz, Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Nacho, Vergara, Eloy (Facu, 8´), Diego Assandri (Nacho Anaya, 77´), Dani González, Ebwelle.

Real Jaén CF: Ángel; Choco, Higinio, Fragoso, Javi, Heras, Víctor Armero, Espinosa, Antonio López, Migue Montes (Martos, 72´), Raúl (Jorge, 86´). GOLES: 0-1 (66´) Antonio López .1-1 (86´) Álex Rodríguez.

ÁRBITRO: Cantón Martos (Almeriense). Amarillas a Nacho, Álex Rodríguez, Dani González, Facu; Martos, Javi y Fragoso.

CAMPO: Vivar Téllez. 500 espectadores. Muchas de ellas seguidores del equipo visitante.

Un gol local a falta de cuatro minutos para la conclusión evitó que el Real Jaén sumara ayer los tres puntos en un partido en el que mereció ganar. Y es que el Vélez CF fue dominado durante gran parte del partido por el Real Jaén, pero al final pudo rescatar un punto merced a un testarazo de Álex Rodríguez. Un jugador que también fue el autor del tanto jienense, aunque en esta ocasión se lo hizo en su propia portería. La sensación que quedó en la grada malacitana es que el punto sumado sabía a gloria, pues el cuadro jienense no sólo jugó mejor al fútbol, también fue más valiente buscando el segundo tanto y sin embargo se quedó con la miel en los labios pues de ganar habría sumado su tercera victoria consecutiva. El cuadro de Germán Crespo jugó sobrado. Primero por la calidad de gran parte de su plantel y segundo por que el Vélez le quiso dar la pelota e intentar salirle sin suerte al contragolpe. Y es que a los veleños no les duraba mucho la pelota en sus pies. Eso sí, pese al claro porcentaje de posesión para los visitantes no había la profundidad adecuada. Así las cosas una jugada de Espinosa fue rematada por Víctor Armero en el minuto 11 en lo que fue la primera aproximación de peligro. Poco después un entonado Real Jaén que fue siempre a por el partido, tendría en Choco el protagonista en una jugada personal que apunto estuvo de rematar a gol ante Javi Cuenca. El Vélez no creaba peligro claro y sólo la velocidad el camerunés Ebwelle era lo más destacado del equipo de Tello, que veía como sus intentos se quedaban en sólo eso, intentos. Gol anulado Pasada la media hora llegaría una de las jugadas más claras del Real Jaén, acción que acabaría en gol anulado a Migue Montes. Era el minuto 32 cuando Antonio López remataba de cabeza un medido centro desde la izquierda y el portero veleño en una excelente intervención sacó el balón de su escuadra izquierda, la posterior acción con remate de Montes sería anulada por claro fuera de juego. Nuevamente y casi finalizando la primera mitad, Antonio López gozaría de otro remate de cabeza, esta vez a centro de Montes pero se marcharía alto quizás por la dificultad en el salto con los centrales locales. Del Vélez sólo destacar un libre directo por una falta a Ebwelle en la frontal que éste mismo jugador lanzó fuerte pero desviado.

La segunda parte tendría como acción más destacada una jugada hilvanada en el minuto 50 entre Armero con Higinio que cruzaría Antonio López Pareció espabilar algo el Vélez, muestra de ello es que con el rival merodeando la línea de tres cuartos se produjo un robo de balón con envío de Facu a Pepe Vergara, éste en carrera se plantó ante el meta Ángel y con todo para marcar no supo definir y su remate le salió desviado y flojo. De esa jugada al gol del Real Jaén sólo se tardaron cuatro minutos. La jugada nace en la banda derecha, con Choco que envía al primer palo donde entre Antonio López, que toca la pelota y que intenta sacar el balón el defensa Álex Rodríguez, pero sale en otra dirección y tras dar un rebote da en el palo y entra en la portería. Se pensaba que el partido estaba listo para sentencia visto que el Real Jaén estaba siendo superior. Pero no fue así, nuevamente en un desajuste defensivo Vergara a punto está de rematar sólo pero al final taponó la defensa. Poco después se vio un centro desde la izquierda y éste mismo jugador es derribado sin que el colegiado decrete nada bajo el sonoro el enfado del público local.

En el último cuarto de hora no hubo aproximaciones del Jaén con claridad, mientras que el Vélez con el chaval Nacho Anaya, que salió por Assandri, mejoraba sus prestaciones. Sin hacer demasiado la igualada llegaría en una jugada aislada tras un avance desde la derecha de Nacho con centro al área donde, en plancha y en un escorzo complicado, Álex Rodríguez anotó de cabeza alojando el balón por el ángulo derecho del meta visitante. Tras la celebración se sacó de centro faltando sólo dos minutos para la conclusión del encuentro. Con este resultado, el Real Jaén llega a los 10 puntos y se instala en los puestos altos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN