Mundo

La Marina marroquí dispara contra una patera pilotada por un español

La Marina Real marroquí abrió fuego en una playa del norte del país contra una patera tripulada por un ciudadano español, lo que causó un muerto y tres heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marruecos. -
  • El español implicado en el incidente, que está ileso, cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos por violencia de género

Una unidad de la Marina Real marroquí abrió fuego en una playa del norte del país contra una patera tripulada por un ciudadano español, lo que causó un muerto y tres heridos, según dijeron fuentes el Observatorio del Norte de Derechos Humanos.

Según un comunicado oficial del ministerio del Interior, la embarcación, pilotada por un español, transportaba emigrantes ilegales, se encontraba "en situación sospechosa" en aguas del Mediterráneo cerca de Tetuán, y recibió orden de parar, pero al desobedecer, la Marina "se vio obligada a abrir fuego"".

El comunicado señala que la embarcación era del tipo "Go Fast", nombre que se da a las lanchas rápidas con varios motores, muy usadas por los grupos del narcotráfico.

Las fuentes del Observatorio explicaron que la víctima mortal es una mujer de 22 años originaria de Tetuán, mientras que otros dos heridos de bala (uno en el cuello y otro en el muslo) son también de Tetuán y un cuarto es de Alhucemas, herido gravemente en una mano.

Según las mismas fuentes, la lancha transportaba a más de veinte emigrantes ilegales que viajaban hacia la costa española, hasta que su viaje se vio truncado por la intervención de la Marina.

El piloto español, cuya identidad se desconoce, se encuentra detenido, sin haber sufrido aparentemente daños en el incidente.

El pasado domingo, la Marina Real ya se enfrentó a una lancha que trataba de recoger a inmigrantes en la playa de Martil, obligando a la embarcación a huir sin lograr su objetivo.

Desde ese día, los distintos cuerpos policiales marroquíes han multiplicado sus controles en las carreteras del norte del país, para impedir el acceso a los marroquíes originarios de regiones del centro, según han confirmado a Efe testigos en la zona.

Eso no ha impedido que varias playas del norte, y principalmente en Martil (junto a Tetuán) y Alhucemas hayan sido "tomadas" por cientos de personas venidas ante el rumor de que iban a llegar pateras que los trasladarían de forma gratuita hasta España, lo que resultó ser un bulo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN