Jaén

‘Jaén, Virgen & Extra’, bien acogido en San Sebastián

El documental de López-Linares, patrocinado por la Diputación, se ha proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Acisclo, Manuel Fernández, Joaquim Claramunt y Rosa Vañó. -

El documental ‘Jaén, Virgen & Extra’, dirigido por José Luis López-Linares y patrocinado por la Diputación Provincial, se ha proyectado en el Festival de San Sebastián, en la sección Culinary Zinema en la que tienen cabida producciones cinematográficas en las que se asocia el cine y la gastronomía. “Es documental es espectacular. Ha tenido una gran acogida”, ha confirmado el diputado de Turismo, Manuel Fernández.

Con el estreno, se proyectó al mundo la cultura del olivar y del aceite que impregna la provincia de Jaén, y cómo la apuesta por la calidad del sector oleícola está conquistando cocinas de restaurantes y hogares de todo el mundo.

El documental presenta al aceite de oliva como componente imprescindible de la Dieta Mediterránea y refleja cómo a principios del siglo XXI comienza una revolución en Jaén en torno a la aceituna de variedad picual, predominante en sus olivares pero históricamente poco valorada, para dar el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

El espectador se adentra en los retos que planteaba ese cambio, a través de los ojos de las gentes del olivar en la provincia de Jaén, de los cocineros que han visto en este cambio una oportunidad gastronómica, de los olivareros y de los consumidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN