Jaén

Ambicioso programa cultural en el Museo Íbero

La programación arranca mañana, con el concierto de los Four Strings; y el 2 de octubre, exposición fotográfica de José Manuel Pedrosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Molinos, Pilar Salazar y Concepción Choclán en la presentación de las actividades. -

La delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar; el director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, Manuel Molinos; y la directora del Museo Íbero, Concepción Choclán, han presentado las actividades de cine y música programadas durante los próximo meses, con el ciclo ‘Músicas en el Museo Íbero’ y ‘Tardes de Cine en el Museo Íbero’.

Según Pilar Salazar, el  Museo Íbero, además de un museo arqueológico, “quiere y debe actuar como un centro cultural dinámico, capaz de acoger múltiples actividades culturales para proyectarlas a la ciudad y la provincia de Jaén, convirtiéndolo también en un centro cultural dinámico y de encuentro con la ciudadanía”.

En esta edición se ha contado con la participación de la formación Four Strings (27  septiembre); de las cantaoras Gema Jiménez, María Ángeles Martínez Toledano, Belén Vega Rus y el guitarrista Eduardo Rebollar (16 octubre); de Flamenco Project (15  noviembre); de Bossa Nossa (22 noviembre); de Merrie Melodies (13 diciembre); y de Los Arrabaleros (27 diciembre).

Bajo el título ‘Un cine con historia’, las tardes de cine incluyen un debate sobre arqueología con investigadores expertos en arqueología, historia y cine. Este ciclo de debate comenzará el 3 de octubre con la proyección ‘Ágora’ y le seguirán ‘Faraón’ (10 octubre); ‘La Momia’ (31 octubre); ‘La Esfinge’ (7 noviembre); ‘Altamira’ (21 noviembre); ‘En busca del Arca Perdida’ (28 noviembre); ‘Jasón y Los Argonautas’( 12 diciembre); ‘En busca del futuro perdido’(19 diciembre) y por último una sesión infantil con ‘Astérix: la residencia de los dioses’ (2 enero).

Exceptuando esta última película, todas las proyecciones serán en versión original subtituladas en español y al igual que el ciclo de música, tendrán lugar en el Auditorio del Museo Íbero.

Las proyecciones comenzarán a las 18.00 horas y los conciertos a las 19.00 horas. La entrada para todas las actividades es gratuita hasta completar aforo.

El 2 de octubre se inaugurará la exposición temporal una muestra de producción propia sobre fotografía y arqueología, del fotógrafo e Historiador del Arte, José Manuel Pedrosa, “con una especial dedicación a las nuevas tecnologías aplicadas en este campo”. También acogerán una segunda exposición temporal sobre arquitectura defensiva en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN