Jaén

La Jahenciana llenó los bares y hoteles

ás de 800 personas conocieron el convento de Las Bernardas y más de 1.500 la Casa-Museo de la Patrona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Impecable trabajo del voluntariado.

En el refugio del antiguo hospital San Juan de Dios.

Noche para salir con los amigos.

Ambiente.

En el convento de Las Bernadas.

Ambiente en la calle Maestra.

La IV Noche Jahenciana ha dejado buen sabor de boca en el sector hostelero y turístico, con un sábado inigualable en el calendario de la capital, en el que cultura, patrimonio, turismo y gastronomía se dieron la mano.

El consejero de la Asociación de Alojamientos de la Provincia Juan Manuel Camacho reconoce que fue una noche con “muy buena” ocupación hotelera. “Los turistas se llevaron una sensación de ciudad viva y alegre al ver sus monumentos abiertos”, apuntó.

En la misma línea se pronuncia el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías ‘Asostel’, Antonio Lechuga. “Era una noche esperada y este año se ha convertido en un escaparate para la gastronomía, con unas tapas jahencianas a la altura, que los clientes demandaron”, dijo. Igualmente, reconoce que bares y terrazas se ocuparon “más temprano que cualquier sábado” y lo mismo ocurrió a la hora del cierre, “con mucha gente aún en la calle”.

La apertura de 18 monumentos del conjunto histórico y la celebración de ocho conciertos en emblemáticas plazas como la de La Constitución o la apertura de nuevos espacios como el convento de Las Bernardas, pusieron en la calle a miles de personas. Según datos facilitados por la Diputación Provincial, más de cuatro mil personas visitaron el Centro Cultural Baños Árabes; otras más de cuatro mil el Palacio Provincial; y alrededor de 800 llegaron hasta el antiguo hospital San Juan de Dios.

Según datos facilitados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, al Salón Mudéjar accedieron 784 personas; al Castillo de Santa Catalina, 652; y al refugio antiaéreo de la plaza de Santiago un total de 650 ciudadanos.

Al convento de Las Bernardas, con colas hasta el cierre del monumento, accedieron más de ochocientas personas; y a la Casa-Museo de Nuestra Señora de la Capilla, más de 1.500 ciudadanos. Ambos han sido los dos espacios patrimoniales abiertos por primera vez este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN