Jaén

Vecinos de Úbeda se concentran como repulsa al asesinato de una mujer

Vecinos de Úbeda han mostrado en una concentración este sábado su "repulsa" al asesinato de una mujer en la localidad presuntamente a manos de su expareja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Úbeda. -

Vecinos de Úbeda han mostrado en una concentración este sábado su "repulsa" al asesinato de una mujer en la localidad presuntamente a manos de su expareja, que fue detenido este pasado viernes.

La concentración ha tenido lugar a las 12,30 horas de este sábado en el Ayuntamiento y, además de numerosos vecinos, han asistido la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño Magdaleno; la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, la alcaldesa del municipio, Antonia Olivares, y la diputada provincial de Igualdad, Francisca Medina, entre otros.

Por su parte, la regidora del municipio ha señalado que se ha convocado esta concentración como "repulsa" a los hechos y como "pésame y apoyo a la familia", especialmente, a los niños que "se han quedado sin su madre".

Asimismo, Olivares ha explicado que la investigación policial está haciendo su trabajo, y ha indicado que la mujer víctima "era usuaria de los servicios del Ayuntamiento", tanto de los Servicios Sociales como de los servicios de atención a la mujer.

También ha recordado que el Ayuntamiento ha decretado, desde este sábado y hasta el lunes, tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, que también ha acudido a la concentración, ha indicado que esta movilización "acompaña en el dolor de la familia" y en "el sentimiento de desamparo" en el que "habrán quedado los hijos".

CONDENAS DE LOS PARTIDOS

Por otro lado, la secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Francisca Molina, ha trasladado en un comunicado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima. "Sentimos pesar e indignación por esta nueva atrocidad", ha dicho.

Molina ha animado a las administraciones a seguir trabajando coordinadamente "en una lucha sin cuartel" contra la violencia de género, y considera en este sentido que el Pacto de Estado "reactivado recientemente" tiene que ser "la piedra angular para relanzar el combate contra esta lacra social".

"Tenemos que redoblar los esfuerzos en materia de prevención, concienciación social, formación de los profesionales, educación de nuestros jóvenes y en protección de las víctimas", ha apostillado la representante socialista.

También el Partido Popular de Jaén, a través de su vicesecretaria de Igualdad y Asuntos Sociales, Inmaculada Romero, ha mostrado su repulsa por el supuesto asesinato machista. "Nuestra más profunda indignación ante un nuevo caso de violencia de género que, por desgracia, esta vez nos ha tocado de cerca", ha lamentado en un comunicado.

"Nos provoca un profundo pesar que la lacra de la violencia machista siga presente en nuestra sociedad y que Úbeda la haya tenido que sufrir", ha dicho Romero, quien ha incidido en que "es necesario que todos los recursos lleguen a la lucha contra la violencia de género".

Además ha aseverado que es tarea de todos que "acabemos con este mal endémico". "Tenemos que aunar fuerzas todos los partidos políticos para llevar a cabo políticas activas y eficaces que erradiquen la violencia de género de nuestra sociedad", ha aseverado en ese sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN