Jaén

La calle peatonal del barrio Loma del Royo, más cerca

El Ayuntamiento expropia y ocupa el vial que unirá la Avenida de Madrid y la calle La Luna y abonará 112.197,68 euros para una actuación “muy demandada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entre las calles La Luna y Flores de Lemus. -

El Ayuntamiento ya tiene firmado el documento de expropiación y ocupación del vial de conexión entre la Avenida de Madrid y la calle La Luna de la capital. Según ha reconocido el alcalde, Javier Márquez, se abonarán 112.197,68 euros para dar cumplimiento a lo aprobado en el Pleno.  

En julio, fue la última vez que la junta directiva presentó un nuevo escrito, el 2º solicitando información sobre la situación del expediente de la calle peatonal entre las calles La Luna a Flores de Lemus; y el 29º documento en los últimos tres años. “Es una reivindicación de los vecinos con la que el equipo de Gobierno se comprometió. Ya se recogía en el anterior PGOU y ahora en el nuevo”, dice Márquez.

Supondrá un “cambio sustancial, no sólo por la importante mejora en la movilidad, sino también porque se van a unir las calles dotándolas con una mejor comunicacións”. Recientemente, la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Loma del Royo’, presidida por Francisco Céspedes, ha editado un vídeo con fotografías que recogen los pasos dados y las reclamaciones presentadas al Ayuntamiento, ante el retraso a una petición “necesaria y prometida”.

Céspedes espera que se pueda transitar “pronto” y agradece el esfuerzo económico.  “Con la apertura quedará desbloqueado todo un barrio hacia una parte de la ciudad donde tenemos muchos de nuestros servicios básicos, como centro de adultos y colegios. Ahora tenemos que dar un penoso, largo e innecesario rodeo”, termina el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN