Jaén

La policía tira de ingenio

La nueva cuenta de la Policía Local de Jaén en twitter sorprende por su audacia, mayor cercanía a los ciudadanos y el tono pedagógico de sus mensajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Control policial en la calle Virgen de la Cabeza, ayer

Un agente de la Policía Local, con un perro extraviado en Jardinillos

"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”, “se un referente para tus niños, madruga un poquito antes para ir sin prisas al colegio”, “¿vas a dejar que un accidente te estropee el día?”.  Son sólo algunos de los ocurrentes  y didácticos mensajes que estos días ha dejado la Policía Local en su nuevo sistema de comunicación a la ciudadanía, su cuenta de twitter. En apenas dos semanas, esta cuenta, que administra la agente Elena Peláez y que ha alcanzado ya los 2.000 seguidores, ha sorprendido a los ciudadanos, no tanto por su originalidad (otras entidades ya han recurrido a esta vía para acercarse al público) sino por la audacia y contenido pedagógico de sus contenidos. Y es que, aunque la Policía indicaba el día de su estreno en twitter que el perfil se iba a usar “exclusivamente para informar”, lo cierto es que los agentes no se quedan ahí y se atreven con mensajes que en muchas ocasiones buscan más el componente humano para sintonizar con los vecinos. Sirva este ejemplo: “El peludo estuvo con nosotros de manera muy educada. Se localizó a su dueño y se fue muy feliz y contento”, comentaban sobre la localización de un perro que se había extraviado en la plaza de los Jardinillos.

 Cuando arrancó el curso escolar, la Policía Local intentó evitar las aglomeraciones en los colegios apelando a la prevención de padres y madres: “Madruga un poquito antes para ir sin prisas, no aparcar en doble fila ni en zonas habilitadas para personas con movilidad reducida♿️ y no cruzar indebidamente”. En otras ocasiones, los agentes dan instrucciones para mejorar la circulación, cómo el vídeo donde se da una clase práctica para circular en las rotondas.  O, en casos de accidente, se enseña a rellenar un parte de accidente: “¿Vas a dejar que un accidente  te estropee el día? Rellenar un parte amistoso de accidente es muy fácil.  A falta de acuerdo es preferible avisar”, escribían en twitter. No obstante, la mayor parte de los mensajes son para informar  sobre los servicios de los agentes. Ayer mismo se hizo un control en la calle Virgen de la Cabeza contra las distracciones de los conductores. “La Policía Local no trabaja por la multa, lo hace para velar por tu seguridad y la de los demás. Recuerda  cumplir las normas de  tráfico”, indicaron. Quizá la parte más controvertida han sido las infracciones abiertas por depositar basura en la calle. Aunque ha sido un servicio que realizan en colaboración con operarios de FCC, sí que ha sorprendido que la  Policía no sólo anuncie las sanciones sino que  identifique, con pelos y señales, a los infractores, que  quedan señalados en las redes  sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN