Jaén

La UJA homenajea a Gaspar Becerra y Martínez Montañés

Con una exposición por el 450 Aniversario del nacimiento y muerte de los dos célebres artistas de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez , ha inaugurado la exposición ‘Gaspar Becerra & Martínez Montañés. 450 Aniversario (1568-2018)’, en la sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, hasta el 21 de octubre. Forma parte de la celebración del 450 Aniversario del nacimiento y muerte de los célebres artistas de Jaén: Gaspar Becerra (Baeza, 1520-Madrid-1568) y Martínez Montañés (Alcalá la Real, 1568-Madrid, 1649). Se muestran dos obras: ‘Santo Toribio’, de Gaspar Becerra, y ‘San Francisco de Borja’, de Martínez Montañés. El rector estuvo acompañado por el director de Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Luis Francisco Martínez Montiel.

Este aniversario contará con un ciclo de conferencias. El subdirector del Museo Nacional de Valladolid, Manuel Arias Martínez, ha pronunciado este martes la conferencia ‘Gaspar Becerra, entre la Corte y Castilla’.

Este miércoles, 19 de septiembre, a las 20 horas, en la sala ‘Pascual Rivas’ de la Antigua Escuela de Magisterio, José Roda, de la Universidad de Sevilla, hablará de ‘La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés’.

El jueves, 20 de septiembre, a las 20 horas,  se celebrará la conferencia ‘Gaspar Becerra y Martínez Montañés’, con Pedro Galera, catedrático de la UJA,  y Almudena Pérez de Tudela, del Patrimonio Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN