Jaén

La UJA celebra sus 25 años de internacionalización

El rector, Juan Gómez, reconoce que aunque la Universidad de Jaén es muy joven, su recorrido internacional “es más que sobresaliente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Gómez, Sebastián Bruque, Juan M.de Faramiñán, Francisco Feito, Jesús López-Peláez y Victoria López. -

 “La internacionalización es uno de los aspectos más importantes de una Universidad moderna como es la de Jaén. Somos una universidad relativamente joven y en ese sentido el recorrido internacional que estamos teniendo es más que sobresaliente”. Éstas han sido las palabras del rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, durante el acto de conmemoración del 25 Aniversario de Internacionalización de la institución académica, celebrado  en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Gómez destacó las posiciones relevantes que la UJA ocupa en rankings internacionales de referencia como el de Shanghai o el de mejores universidades jóvenes del mundo (THE). Cada curso son alrededor de 1.400 los estudiantes de 80 países que recibe la UJA y 700 los que salen al extranjero. “Es muy importante que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer otras culturas y que nuestros campus, tanto el de Jaén como el de Linares, se vean inmersos en un ambiente multicultural, que hace que la riqueza formativa y cultural de la Universidad de Jaén se vea incrementada con las aportaciones de estudiantes y profesorado de otros países y viceversa”, indicó el rector.

El acto contó con la intervención de distintas personas que, durante este tiempo, han estado implicadas en el proceso de internacionalización de la institución, a las que se les reconoció su compromiso y responsabilidad. Entre otras, a Victoria López Ramón, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación y Vicerrectora de Internacionalización (2007-2015). Asimismo, se proyectaron dos vídeos.

El primero, sobre personajes de internacionalización de la UJA, “un pequeño homenaje al trabajo de quienes contribuyeron a crear, mantener y fortalecer la internacionalización de la UJA y de agradecimiento al compromiso de estas generaciones para hacer frente a la internacionalización”, según el Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque.

El segundo vídeo conmemorativo de los 25 años de internacionalización de la UJA mostró los valores que ésta aporta a la comunidad universitaria.

El acto se completó con la actuación del Coro de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, la performance realizada por Uldus Bakhtiozina y la intervención del Coro de la UJA. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN