Jaén

Los mastéres de sus señorías

Cuatro diputados provinciales y dos ediles de la capital declaran contar con un máster. El secretario provincial del PP, obligado a rectificar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un anterior pleno de la Diputación Provincial -

El secretario provincial del PP de Jaén y alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, ha tenido que explicar que el Máster en Política y Comunicación Corporativa que declaraba en su currículum profesional de la Diputación no era de carácter universitario. Por tanto, no había tal máster, dado que Palacios (funcionario de Justicia) no tiene titulación universitaria. La polémica en torno al supuesto máster de Francisco Palacios ha sido la única que, hasta ahora, ha salpicado a los parlamentarios jienenses. De los 47 diputados provinciales, diputados nacionales y senadores jienenses  apenas el 10% de ellos dice estar en posesión del título de máster universitario, según la web del organismo provincial. Lo hacen los diputados provinciales del PP Marino Aguilera (máster en Dirección de Empresas Turísticas), Francisco José Gallarín (máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresas de Madrid) y el  citado Francisco Palacios, que declaró un máster que no existía.   Del PSOE el único diputado provincial que dice contar con un título de este nivel es el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López (máster en Dirección Económica-Financiera).

Ninguno de los parlamentarios nacionales y autonómicos de Jaén (20 en total)  acreditan algún máster, según el perfil profesional que recogen las web del Congreso, Senado y Parlamento Andaluz. Tan sólo el senador socialista Pío Zelaya, que es Licenciado en Medicina y Cirugía, dice contar con el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Doctorado en Psiquiatría, que es homologable a los actuales másteres. En el Ayuntamiento de la capital los dos únicos ediles que acreditan un máster en su perfil profesional son Carlos Alberca, del PSOE, máster en dirección  de Entidades Deportivas, y Sara Martínez, concejala de Jaén en Común (JeC), máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua. Ahora bien, otros dos corporativos jienenses señalan en sus perfiles públicos  estar en posesión de estudios de doctorado. Son el alcalde, Javier Márquez, que se refiere a “Cursos de Doctorado en Derecho Público y Economía” por la UJA entre 1997 y 1999, y la teniente de alcalde Rosa Cárdenas, doctora en Derecho por la UJA.

Aunque para contar con un máster es necesaria la titulación universitaria previa, el secretario provincial del PP, Francisco Palacios, considera que sí es posible tener un título de ese grado sin ser licenciado universitario.  Y aclara al respecto que  en su caso, el máster que declara en la web de la Diputación Provincial lo obtuvo en un centro de educación a distancia. Palacios se ha visto envuelto en la polémica  por su supuesto máster  al acusarle en las redes sociales el exconcejal socialista Miguel Ángel Gutiérrez Cabrera, que le reprochó haber declarado en la web de Diputación estar en posesión de un máster sin haber cursado estudios universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN