Jaén

‘Torre del Concejo’ exige el arreglo de la sede

La sede de la Asociación de Vecinos ‘Torre del Concejo’ del barrio de San Juan se ha vuelto a inundar este lunes durante la visita-denuncia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la visita-denuncia organizada ayer a la sede vecinal. -

Las juntas directivas de la Asociación de Vecinos ‘Torre del Concejo’ y de la Federación Vecinal ‘Objetivos Comunes’ han celebrado este lunes una visita-denuncia a las instalaciones de la sede del barrio de San Juan, en una tarde de lluvia que ha evidenciado la situación en la que se encuentra este espacio desde hace años.

Su presidente, Francisco J. Castro, volvió a solicitar al Ayuntamiento un arreglo integral, pues la sede está inundada, llena de humedades, sin suministro eléctrico y cerrada a los usuarios.

Entre otros, a los alumnos de inglés y de pilates de la Universidad Popular Municipal; y a sus monitores, que ya han manifestado que no quieren entrar en la sede. Pero es que no se puede usar y de ahí que Castro solicite una sede provisional, señalando la Casa del Artista como un lugar adecuado.

La sede no tiene ventilación interna, ni sistema de calefacción y refrigeración; y sufre filtraciones de agua y humedades, además de daños en el suelo. Este 17 de septiembre, la sede se ha vuelto a anegar.

Cedida en 2009,  se intervino en los años 2011, 2012 y 2013. En enero de este año, el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, anunció una actuación y no se ha producido. “Este problema no se puede prolongar más. El olor a humedad es muy fuerte y hemos tenido que tirar muebles y juguetes”, lamentaron. Desde OCO ya han solicitado al alcalde una visita al barrio de San Juan, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN