Jaén

Todo listo para la XII Feria de la Caza y la Pesca

‘Ibercaza’ se celebrará en IFEJA del 21 al 23 de septiembre y es la 2ª feria más visitada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Eugenio Ortega, Ángel Vera y Juan Gallego en la presentación de ‘Ibercaza’, en IFEJA. -

La XII Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, ‘Ibercaza’, se celebrará en IFEJA del 21 al 23 de septiembre con la previsión de superar las más de 16.000 visitas registradas el año pasado.  “Ibercaza es, después de Expoliva, la feria que más visitantes atrae; una de las principales ferias de caza y pesca del panorama nacional, gracias, sin lugar a duda, a la apuesta decidida de las empresas del sector, tanto de ámbito nacional como internacional”, reconoció durante la presentación el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera.

Ibercaza 2018 crece en número de expositores, pasando de los 88 de la pasada edición, a los 91 de este año; y llega con novedades como la celebración del Día del Cazador, que tendrá lugar el domingo al mediodía, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza. Degustarán una paella gigante pero que también servirá como reivindicación de las bondades de la caza en contra de los ataques que está sufriendo esta actividad en los últimos años por parte de grupos ecologistas.  

Se celebrará un show cooking con productos de caza (sábado y domingo); una exposición de figuras cinegéticas en bronce y de taxidermia por parte de Taxidermia Mompiel; la caza de conejo con hurones, sin sufrimiento por parte del animal; voladero con especies exóticas en el que habrá faisanes, gallinas de Guinea, pavos reales junto a perdices, codornices o conejos; y zona de tiro Field Targuet, una nueva modalidad de tiro de precisión, entre otras actividades.  

La Feria se estructura con una zona comercial y de venta, con firmas y empresas de todas partes del mundo relacionadas con los sectores y subsectores de la caza y la pesca. Destaca la presencia comercial países líderes en el sector de la caza, incluida África, quienes compartirán sus productos en la zona expositiva junto a empresas españolas.

En cuanto a las novedades en la parte expositiva en los 91 expositores quedarán representados países como Sudáfrica, Portugal y Pakistán, además de España.   En la presentación estuvieron el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega; y el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego.  Desde la entidad se han gestionado este año más de 38.000 licencias y más de 8.000 seguros de cazador y pescador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN