Jaén

El nuevo edificio de alojamientos de la UJA, al completo

Situado frente al colegio mayor ‘Domingo Savio’, ha comenzado a prestar servicio este mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del edificio de alojamientos. -

El nuevo edificio de alojamientos de la Universidad de Jaén (UJA) ha comenzado a prestar servicio este mes con una buena acogida, ya que todas las plazas ofertadas han sido cubiertas, según ha indicado a Europa Press fuentes de la institución académica.

La UJA ha construido este inmueble frente al colegio mayor ‘Domingo Savio’ y contempla guardería. Sobre ésta última, se estima que esté operativa este mismo mes, aunque todavía no existe una fecha concreta. Tras el proceso de licitación de la gestión, en abril resultó adjudicataria la empresa Itelymp SL por dos años, prorrogables otros cuatro. Se ofertan 175 plazas de alojamiento en apartamientos individuales (105 apartamentos) y dobles (35 apartamentos).

Todas se han adjudicado a estudiantes de la UJA, teniendo preferencia frente al resto de miembros de la comunidad universitaria. Del total de plazas, 40 se han reservado para alumnos extranjeros, mientras que se han reservado ocho apartamentos para profesorado e investigadores visitantes.

Los alojamientos tienen unos precios que oscilan entre los 130 euros por plaza en los apartamentos dobles hasta los 180 euros de los individuales. Su superficie útil está entre los 27 metros cuadrados (m2) para estos últimos y los 42 m2 para los dobles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN