El ‘Degusta Jaén’ cumple cinco años con 174 empresas

Publicado: 09/09/2018 · Aurora Guzmán Fontenla
La estrategia impulsa la promoción de la potente industria agroalimentaria de la provincia jienense
‘Degusta Jaén’, una marca de éxito. La Diputación Provincial impulsó hace cinco años la estrategia ‘Degusta Jaén’ para promocionar la “potente industria agroalimentaria” de la provincia y en este tiempo se han adherido a la marca 174 empresas, ofertando más de 2.750 productos jienenses de calidad.  

“Estas empresas dan empleo a casi mil trabajadores en todo el territorio jienense”, ha reconocido el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, al hacer balance del primer lustro de trabajo. Son pequeñas y medianas empresas en su mayoría, repartidas por más de 50 municipios de la provincia, que están ayudando a fijar la población, a mantener a nuestros habitantes en el medio rural.

Los mercados locales y muestras provinciales como la de la cereza o la breva han permitido a los habitantes de los pueblos conocer los productos.

Esta marca de calidad nace con la finalidad de obtener una identificación de productos agroalimentario locales bajo una misma marca, a la vez que mejorar la imagen de las empresas provinciales y de ofrecer una garantía y seguridad al consumidor. Este año se han celebrado acciones como el II Certamen Nacional de Panadería Artesana, en Cazorla, el pasado mes de junio; y la Diputación ha estado en las ferias agroalimentaria, más importantes de España, como ‘Alimentaria’ y el ‘Salón de Gourmets’.

Los productos agroalimentarios se están promocionando con el reparto del recetario ‘Degusta Jaén’ que hizo Ana María Gutiérrez, del blog Cocinando entre olivos; con la campaña Degusta Jaén en tu colegio, con la presencia en 10 centros escolares durante este curso; y con la puesta en marcha el programa Conoce Degusta Jaén en su origen, con el que se ha invitado a conocer las empresas agroalimentarias de la provincia.

Además, se han hecho jornadas gastronómicas en los restaurantes que pertenecen a ‘Degusta Jaén’ y certámenes de minichef en esos establecimientos; se ha dado formación a las empresas agroalimentarias y se ha puesto en marcha distintos proyectos, como el I concurso a la mejor tapa de Jaén, que se presentó hace unas semanas. “Degusta Jaén está durante estos días en la Vuelta Ciclista a España  promocionando la industria agroalimentaria y los excelentes productos jienenses”, concluye Pedro Bruno.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información