Jaén

Lazos blancos por una Sanidad "de calidad"

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén pone en marcha una campaña de sensibilización tras dos años de lucha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración. -

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén ha iniciado una campaña de sensibilización entre la población jienense con la colocación de lazos de color blanco para denunciar el malestar ciudadano ante la situación sanitaria en la capital y la provincia.

La campaña arrancó con la colocación de lazos en las rejas de la delegación territorial de Salud y se ha extendido a centros sanitarios como el ‘Virgen de la Capilla’ y espacios públicos como exteriores de los centros hospitalarios y la plaza de La Constitución.

Esta semana se cumplen dos años desde la primera concentración de la Marea del Cucharon en el hospital ‘Médico-Quirúrgico’ para denunciar situaciones como el cierre de la cocina de El Neveral, el mal estado de la comida que se sirve a los pacientes, la privatización de los servicios y los recortes del personal profesional. “Queremos que los lazos blancos sean el símbolo de la Sanidad Pública de calidad por la que apostamos, en la que creemos, y animamos a los jienenses a colocarlos y denunciar así cualquier situación que les afecte como pacientes. Queremos recuperar la Sanidad que merecemos, sin recortes, sin privatizaciones”, explicó Germán Moreno, uno de los portavoces de la Plataforma.

Como cada jueves, este 6 de septiembre se han concentrado ante el centro ‘Médico-Quirúrgico’, como en los dos últimos años y recordando la manifestación del pasado año, en septiembre, que echó a la calle a centenares de jienenses que dijeron basta a los recortes.

Todo empezó con un grupo de profesionales de la cocina de El Neveral, convertido ya en un colectivo que agrupa a todos los profesionales sanitarios.

La frescura con la que nació el movimiento, le ha dado energía para no parar. De hecho, además de reclamar que la Sanidad tiene que ser pública y dignificar la atención al paciente, que las habitaciones con tres camas son indignas, y las engrosadas listas de espera quirúrgica; centrarán su atención en los centros de salud, donde denuncian la masificación de las consultas.

“No pensamos parar hasta recuperar una sanidad pública y digna” es el mensaje que lanzan desde la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN