Jaén

Eduardo Arroyo mantendrá el doble sentido circulatorio

Instalan cámaras de seguridad y control de velocidad en Carrera de Jesús, que tendrá un único sentido hacia plaza de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de adecuación en la calle Eduardo Arroyo -

La calle Doctor Eduardo Arroyo mantendrá el doble sentido de circulación, desde  la intersección de la calle Colón hasta  Jardinillos, a pesar de que la calzada se va a reducir a una anchura de tres metros después de que se elimine la zona de aparcamiento y se amplíe el acerado. “Lo que pretendemos es cambiar una calle que era incómoda por un lugar agradable para poder pasear. Se están eliminando las barreras arquitectónicas y al mismo tiempo, se está fomentando el pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad”, destacó ayer el alcalde, Javier Márquez, tras visitar las obras.

El Ayuntamiento informó ayer de que el ritmo de las obras es muy bueno, y se estima que los trabajos de acondicionamiento de la vía (que se compatibilizan con el tránsito de peatones y de vehículos) podrían estar  listos a finales de este mes.Todo el margen derecho ascendente está terminado y el margen izquierdo ascendente ya se está embaldosando. Queda también un asfaltado que elimine las barreras arquitectónicas al poner al mismo nivel calzada y aceras de granito. En total, en esta obra se va a actuar en 3.900 metros cuadrados, 150 pozos que hay que alinear a la altura de la cota de terminación de obra, más de 22 arquetas de aguas pluviales, red de canalizaciones de fibra óptica, eléctricas, de abastecimiento y saneamiento.  

Carrera de Jesús

De otro lado, el concejal  de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, informó ayer de los trabajos de señalización que la Policía Local está llevando a cabo en Carrera de Jesús, y que consisten en la instalación de señales de aviso de control de tráfico por cámaras a la altura del Camarín de Jesús, aviso de zona residencial y limitación de velocidad, entre otras. El tráfico en Carrera de Jesús va a quedar establecido en un solo sentido desde el Camarín de Jesús hacia la plaza de Santa María. El sentido contrario estará prohibido; Cañuelo de Jesús se señalizará con sentido obligatorio a la derecha mientras que las calles García Requena y Jiménez Serrano (calle Espiga) no verán alteradas su sentido de circulación aunque los vehículos de residentes tendrán que continuar por estas calles excepto los autorizados. “Es necesario evitar utilizar el centro de la ciudad como eje de conexión entre los distintos barrios y utilizar las variantes”, destacó Juan Carlos Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN