Vicente Oya, en el nuevo boletín del IEG

Publicado: 05/09/2018
El Instituto de Estudios Giennenses dedica el nuevo número de su Boletín a la memoria de Vicente Oya
El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación ha presentado un nuevo número de su Boletín, el 217, dedicado a la memoria de Vicente Oya Rodríguez.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en la presentación de la publicación, un acto en el que también intervino la directora del IEG, Adela Tarifa; el director de este Boletín, Luis Garrido; y Vicente Oya Jiménez, hijo del homenajeado. “Es complicado definir a Vicente Oya  dado que sus quehaceres fueron innumerables; por eso es más fácil reconocerlo a través de los valores y principios que lo guiaron durante su vida: disposición, sencillez, solidaridad, bondad y un profundo amor por su tierra y por quienes viven en ella. Son los valores que se reflejan en los artículos que amigos y compañeros le dedican en estas páginas”, destacó Reyes sobre el que fuera Cronista Oficial de la provincia de Jaén, fallecido en 2016.

Este  boletín del IEG cuenta con más de 500 páginas y en él han colaborado 18 autores. Este volumen se abre con una aproximación a la vida y obra de Vicente Oya firmada por José Manuel Troyano, cronista oficial de Bedmar y Garcíez. Cronistas de la provincia recogen en esta publicación algunas de sus vivencias con el homenajeado: Sebastián Barahona, cronista de Mengíbar; Manuel López Fernández, de Villanueva del Arzobispo; Domingo Murcia, de Alcalá la Real; o Teresa Murcia, de Frailes.  

© Copyright 2024 Andalucía Información