Jaén

El grupo ‘Lola nos quiere’, pregonero de la Feria

Los músicos del grupo jienense de pop-rock ocuparán el balcón del Ayuntamiento el 13 de octubre, a partir de las 19 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los músicos de ‘Lola nos quiere’. -

Los músicos del grupo jienense de pop-rock ‘Lola nos quiere’ pregonarán la Feria de San Lucas, el próximo 13 de octubre, a las 19 horas, desde el balón del Ayuntamiento, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas más esperadas en la capital. Así lo han confirmado a VIVA JAÉN fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha apostado nuevamente por músicos de la ciudad, después de un 2017 en el que fueron los reconocidos ‘Apache’ quienes ocuparon la tribuna.

El popular tema ‘Lola’ de The Kinks marcó la vida de cinco jóvenes músicos, todos jienenses, que allá por 1991 decidieron lanzarse al panorama musical, componiendo letras y música que ya son himnos en la ciudad. En 2017 se cumplió el décimo aniversario del regreso de ‘Lola nos quiere’ a la escena musical.

Cuando David Cárdenas (cantante), Toni Ruiz (batería), Alberto Romero (guitarra solista), Juan Luis Martínez (guitarra arrítmica) y Manuel Serrano (bajista) se suben al escenario lo hacen para pasárselo bien, por lo que el pregón de San Lucas será un guiño a la música y a la diversión de todos.  Tienen una legión de seguidores, un público fiel que tendrá la oportunidad de compartir con ellos el día grande de la Feria de San Lucas.

Después del éxito de ‘Abre el cajón’, el primer disco del grupo en su regreso, los músicos de ‘Lola nos quiere’ crecen con ‘Plan de evasión’, su último trabajo, en el que defienden la música como el plan perfecto para escapar de todo.

La Feria de San Lucas 2018 se celebrará del 12 al 21 de octubre. De hecho ‘Lola nos quiera’ actuará en el ‘Olivos Music Festival’, en el Auditorio de La Alameda, el 12 de octubre. Es una de las novedades de este año. Compartirán escenario con Five Black Bullets, Lackanellys, Santo Rostro, The hot jazz quintet, Ambolias, El Gran Oso Blanco y Costa del Soul.

La cabalgata inaugural será el 13 de octubre, tras el pregón. El mundo de los súper héroes, robots y todo tipo de personajes de ciencia ficción recorrerán el itinerario, desde la plaza de Santa María a la calle Virgen de la Cabeza. A las 21 horas se inaugurará el alumbrado del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’.

Precisamente, hace dos años fue el ex alcalde jienense Alfonso Sánchez quien ocupó la tribuna como pregonero de San Lucas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN