Jaén

Restauran las pinturas de los Baños Árabes

Las pinturas murales del siglo XII que se encuentran en distintas salas de los Baños Árabe de la capital, de origen almohade, serán restauradas por la Diputac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Ojeda, Francisco Reyes y Juan Ángel Pérez. -

Las  pinturas murales del siglo XII que se encuentran en distintas salas de los Baños Árabe de la capital,  de origen almohade, serán restauradas por la Diputación de Jaén y estarán finalizadas en unos tres meses.

El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, ha anunciado la inversión, de 22.000 euros, durante la visita que realizó al espacio cultural, junto al diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el restaurador José Luis Ojeda.  

Las pinturas decorativas que se van a recuperar son de autoría anónima y tienen un elevado valor artístico e histórico. Se ubican en el vestíbulo de acceso a la sala Fría y también hay restos en la pechina de la sala Templada de los Baños Árabes.

En la actualidad, se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y es preciso acometer esta intervención para recuperar su estado original y garantizar que perduren. “Es una actuación en un edificio emblemático, que forma parte fundamental de la oferta cultural y monumental de la capital”, dijo Reyes.

En 2017, más de 90.000 personas visitaron el  lugar. En los primeros seis meses de 2018 se ha registrado un incremento de un 14%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN