Jaén

El ‘Alligator Rockin’ cumple 10 años con un cartel de altura

La 10ª edición del Festival Alligator Rockin llega a la capital del 13 al 16 de septiembre con un cartel de altura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Darrel Higham.

La 10ª edición del Festival Alligator Rockin llega a la capital del 13 al 16 de septiembre con un cartel de altura, con una edición que  recuerda a sus orígenes y con estrellas como Darrel Higham, que harán que este año se viva una de las ediciones más especiales.

Organizado por la Asociación ‘Rock Me, Babe. Rock and Roll Club Jaén’, su presidente, Salvador Navas, confirma el cambio de escenario de la inauguración y la clausura de esta edición.

Con motivo de la obra de la plaza Deán Mazas, los conciertos de los días 13 y 16 de septiembre se trasladarán a la plaza San Francisco, junto a la estatua de Andrés de Vandelvira.

De esta manera, el 13 de septiembre, a las 21 horas, se inaugurará el festival en este nuevo espacio escénico, con la actuación de un Combo de Rock Me Babe, en homenaje a Elvis. La música sonará hasta las once de la noche. “Serán varios los grupos que irán actuando y rindiendo homenaje a Elvis”, asegura Navas.

El escenario de los días 14 y 15 de septiembre será el tradicional, el Paseo de las Bicicletas, con un viernes en el que la música comenzará a sonar a partir de las 21 horas. Actuarán los grupos de rock & roll y rockabilly  ‘Ro & The Skullboys’ y ‘Troupers’.

El sábado, a partir de las 14 horas, sonarán ‘The Radions’, los jienenses ‘Santa Rosa’, los valencianos ‘Cat Club’, que vuelven a Jaén después de participar en la primera edición de este festival; y Darrel Higham. El reconocido guitarrista de rockabilly es el principal reclamo de esta edición. Actuará por la noche, a partir de las 22 horas. Higham comenzó a tocar la guitarra solista con bandas británicas de rockabilly a finales de la década de 1980 y esta edición llega a la capital como uno de los platos fuertes de un Festival ya consolidado. La crítica lo ha reconocido como un guitarrista excepcional, pero también es cantante, compositor, productor y músico de sesión. Finalmente, el domingo actuarán ‘The Gold Diggers’ y ‘Scorcia and The Rusafians’, arrancando a las 13:30 horas, para clausurar sobre las 17 horas.

La de este 2018 será la 6ª edición que el Alligator Rockin se celebra en el Paseo de las Bicicletas. Es una de las claves de su éxito, pues se trata de “un lugar encantador, con puertas abiertas que dan la libertad para entrar y salir cuando quieras”, reconoce el presidente.  

El Alligator es un festival de música gratuito, hecho con “mucho corazón para el disfrute de todo Jaén, Andalucía y España”, dice Salvador Navas.

Se trata de un festival “consolidado”, tras años de constante superación, con una organización muy cuidada por los socios. Han conseguido mantener vivo uno de los festivales de música más esperado en la capital, que reúne a público llegado de toda la geografía española y que impregna, edición tras edición, un carácter de hermandad que lo diferencia. La calle, tanto el Paseo de las Bicicletas como el nuevo escenario, es su apuesta.

Este año recuperan la tradicional verbena, con paella el sábado para una jornada de convivencia entre los amantes del rock & roll y rockabilly. Del 13 al 16 de septiembre Jaén capital se convierte en el epicentro de este género musical, que cada vez atrae a un público más variado. No hay otro festival que ofrezca mayor variedad de grupos. A ello se le suma el factor sorpresa, que el público siempre agradece.

Desde la organización esperan congregar a más de tres mil personas. Y es que, según reconoce Navas, “todo el que viene, repite”. Tiene que ver la forma de trabajar del Club, la propia ciudad y el ambiente que se crea en la capital jienense durante cuatro días, que convierten al ‘Alligator Rockin’ en un festival de hermandad.

No dejar morir la música y la cultura del rock & roll es el principal objetivo de un festival que llega más vivo que nunca, con reconocidos músicos nacionales e internacionales: Darrel Higham, Cat Club, The Radions, Ro & The Skullboys, Troupers, Swing Band, Santa Rosa, Scorcia and The Rusafians, The Gold Diggers y los DJ Eli y Zapata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN