El centro de barrio de Santa Isabel, con ratas

Publicado: 03/09/2018
El centro de barrio de la Asociación de Vecinos ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Santa Isabel está sufriendo problemas por la continua presencia de roedores...
El centro de barrio de la Asociación de Vecinos ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Santa Isabel está sufriendo problemas por la continua presencia de roedores en sus instalaciones, concretamente ratas, que según el presidente de la Asociación, José Francisco Gómez, “están invadiendo” esas dependencias.

Además, durante el verano, las plagas de cucarachas han sido otro de los problemas en las instalaciones, y según Gómez, los responsables del bar del centro ha tenido que hacer frente a la fumigación, ante la falta de atención desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Según el presidente, desde el pasado mes de junio, los vecinos han reclamado que se fumigue y desratice la zona, pero la retirada de la concesión a la empresa hasta ahora responsable no lo ha permitido. “Llevamos desde junio pidiéndolo y estamos en septiembre y no se ha hecho nada”, denuncia Gómez.

Los principales usuarios de las instalaciones son personas mayores, que acuden a estas instalaciones ante la falta de otras dependencias donde reunirse, ya que el centro de día aún permanece cerrado.

La Junta ya ha cedido el suelo al Ayuntamiento, de forma gratuita,  y ahora es éste el que tiene que acometer la finalización de la obra inacabada. “Las instalaciones siguen abiertas por los actos vandálicos y cada día son más los desperfectos”, termina Gómez. 

© Copyright 2024 Andalucía Información