Jaén

Las butacas del Darymelia se podrán quitar para conciertos

El Ayuntamiento presenta un proyecto para una subvención de la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Darymelia -

El Teatro Darymelia sufrirá una pequeña remodelación para albergar más actividades, principalmente conciertos. Para ello el Ayuntamiento de Jaén presentará hoy un proyecto a una convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial, con la intención de adecuar el patio de butacas del espacio escénico en uso más antiguo de la ciudad.   Según explica el alcalde de Jaén, Javier Márquez, la intención es dotarlo de butacas que se puedan quitar y, de este modo, poder albergar conciertos de medio formato y entrar así en el circuito de giras de grupos a nivel nacional durante el invierno. Hace también de este modo un guiño el gobierno municipal a promotores y hosteleros, además de a los músicos y aficionados, que llevan años reclamando un lugar par albergar pequeños conciertos durante el invierno.

Normativa más flexible

Además, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó a finales de julio el decreto que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, así como los horarios de apertura y cierre. El nuevo texto, que simplifica y actualiza diversas normas autonómicas vigentes durante más de quince años, recoge las principales demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con la incorporación de formatos más flexibles adaptados a las especiales características estacionales y culturales de esta comunidad autónoma. De este modo, la norma establece el marco para que los ayuntamientos ejerzan las competencias que tienen atribuidas sobre el sector. Entre sus principales novedades, y de acuerdo con la proposición aprobada por unanimidad por el Parlamento autonómico en 2016 en defensa de la cultura y la música en Andalucía, se incorpora la modalidad de concierto de pequeño formato en establecimientos de hostelería –como bares y restaurantes– donde ahora no están permitidos, que se celebren en el interior de espacios fijos, cerrados y cubiertos, carentes de escenario y camerino, y en horario de tres de la tarde a doce de la noche, sin posibilidad de ampliación.

Hay que recordar que el Pleno municipal de Jaén ya aprobó una moción también en el mes de julio a favor de la música en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN