Actualizado: 16:21 CET
Sábado, 22/09/2018

Jaén

Jaén apuesta por la promoción turística en redes sociales

El Ayuntamiento de Jaén ha expresado su apuesta por la promoción turística de la ciudad a través de redes sociales, como una "ventana perfecta"

  • Vista de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén ha expresado su apuesta por la promoción turística de la ciudad a través de redes sociales, como una "ventana perfecta" para mostrar sus bondades al mundo entero.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha considerado "estratégico" este canal de comunicación digital y ha valorado la importancia del marketing social "al ser hoy en día uno de los pilares fundamentales en la promoción turística".

"Estamos haciendo especial hincapié en la utilización de las redes sociales porque consideramos que son la ventana perfecta para mostrar las bondades de la ciudad al mundo entero", ha afirmado este martes en una nota.

Ha apuntado que mediante estas redes "se muestra todo lo que Jaén ofrece, desde su patrimonio, su paisaje, su gastronomía además de su gente". En este sentido, ha destacado que la atención y el trato recibido es uno de los puntos incluidos en el Índice de Satisfacción Personal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía "más valorados por los turistas" que visitan Jaén.

"Desde estas plataformas hacemos partícipes a todos nuestros seguidores y a cualquier turista que las consulte de toda la información turística de la capital, desde los horarios de los espacios singulares, eventos o actividades con las que disfrutar de su estancia", ha comentado la edil.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica, "apuesta firmemente" por la promoción turística en las redes sociales que más relevancia/seguidores tienen en el sector como Facebook (@turjaen), Twitter (@turismodejaen) e Instagram (@turjaen).

Morales de Coca ha puesto como ejemplo el vídeo grabado en diversos enclaves de la capital para anunciar la llegada de la Legión 501, Spanish Garrison el 22 de septiembre, del que ha dicho es "una excelente presentación de la ciudad con una gran repercusión dentro de las redes sociales".

Junto a ello, ha pedido la complicidad de los jiennenses para que sigan, compartan y comenten la información que la Concejalía de Turismo y Promoción Económica publica en sus redes. El objetivo es "incidir en ese feedback (comunicación entre usuarios y este área municipal) con el fin de hacer de Jaén capital ese destino turístico que todos queremos".

Al hilo, ha tendido la mano a todos los ciudadanos que creen en Jaén para que participen no sólo en su difusión sino también en la construcción de este destino turístico, ayudando a que luzca más limpia y bonita para todos.

"Entre todos podemos hacer que Jaén capital se cuele en los muros de nuestros amigos, en las historias de nuestros seguidores, todos podemos ser embajadores de nuestra tierra con tan sólo un clic" ha aseverado la concejala.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Trasladan en bus a 70 pasajeros por una avería en un tren Jaén-Cádiz
chevron_right
Investigados por rompar una valla y matar a un ciervo