Jaén

La película 'La vida que te espera' inaugura el ciclo de cine en Baeza

La actividad está incluida dentro de la programación 'Cultura abierta' que complementa a los Cursos de Verano de la UNIA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Jabalquinto. -

El 'Ciclo de cine' que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra en Baeza (Jaén) se inaugura este jueves, a las 21,00 horas, con la proyección de la película 'La vida que te espera' en el palacio de Jabalquinto del mismo municipio.

La actividad está incluida dentro de la programación 'Cultura abierta' que complementa a los Cursos de Verano de la UNIA que se desarrollarán en la ciudad jienense hasta el 7 de septiembre.

La película se trata de una producción española de 2003 con guión de Ángeles González-Sinde y el propio Manuel Gutiérrez Aragón. Está interpretada en sus principales papeles por Juan Diego, Luis Tosar, Marta Etura y Clara Lago.

El director del ciclo, Ángel Jiménez, ha explicado que surge del "recuerdo de esos sucesos y vivencias que ocurrían y ocurren en los pueblos de España, con sus formas de vida, con su sentir, donde lo cotidiano y la tragedia conviven en tensión, de esos hechos a veces dramáticos y otros populares y festivos de la España de antes y ahora".

Asimismo, Jiménez ha explicado que 'La vida que te espera' es una historia de esas gentes de ambientes rurales muy cerrados que "apenas han evolucionado, en este caso los pasiegos de Cantabria".

Sobre el resto de las proyecciones del 'Ciclo de cine', se reproducirá en sus próximas sesiones 'Tasio', de Montxo Armendáriz, el 30 de agosto, y 'Flores de otro mundo', de Icíar Bollaín, el 6 de septiembre, que pondrá fin a estas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN