Jaén

El PP cree que corresponde al PSOE "resolver la situación" en Linares

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios ha asegurado que su partido "nunca dejará tirados a los ciudadanos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Palacios. -

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha sostenido que corresponde al PSOE "resolver la situación" creada en Linares por "sus peleas", al tiempo que ha asegurado que su partido "nunca dejará tirados a los ciudadanos", aunque sin concretar si eso se podría traducir o no en asumir competencias de gobierno.

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas sobre el escenario originado con la expulsión de las filas socialistas, del alcalde, Juan Fernández, y la renuncia a sus responsabilidades de gobierno por parte de los concejales del PSOE, que también han anunciado una moción de censura que por el momento no tiene apoyos suficientes.

Lo hicieron una vez que el regidor ha dejado claro que no va a dimitir, añadiendo que podría asumirlas junto al también exsocialista Joaquín Robles, y planteando también al resto de la Corporación la posibilidad de colaborar en esas tareas, ya sea como grupo o persona particular.

Palacios ha manifestado que "el PP de Linares va a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, trabajar por los linarenses, exigir al gobierno municipal, al PSOE que ha estado hasta ahora gobernando".

"Ahora pues no sabemos de qué modo se continuará gobernando en Linares", ha afirmado para agregar que su formación "no va a entorpercer el funcionamiento de ese Ayuntamiento, pero tampoco va a cambiar su postura en cuanto al trabajo que esta realizando".

Para el dirigente 'popular', "el tema del PSOE es un tema que compete a ellos", que serán los que "tendrán que resolver" la situación, ya que "están provocando un daño a la ciudad y a los ciudadanos" con "su desgobierno, sus peleas y sus conflictos".

Mientras tanto, ha incidido en que el PP pretende "seguir contribuyendo a mejorar la vida de los linarenses", aunque sin aclarar, a preguntas de los periodistas, si ello podría traducirse en asumir algún tipo de responsabilidad municipal o participar en un posible gobierno de concentración hasta que finalice el mandato, en apenas ocho meses.

"El PP, que hasta ahora viene trabajando por Linares, va a seguir haciéndolo y nunca dejará tirados a los ciudadanos de Linares. Espero que muy pronto sea teniendo la Alcaldía, trabajando desde la responsabilidad de gobierno, que es lo que merecen los ciudadanos y también un PP comprometido, como es del Linares", ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN