La Guardia Civil de Jaén ha intervenido 57 kilogramos de moluscos inmaduros, en concreto chirlas, en una nave del polígono industrial Guadiel de Guarromán.
La actuación desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) junto a la Inspección Pesquera se ha enmarcado en el Programa Anual de Control Integral Actividades Pesqueras (Paciap), según ha informado este martes el Instituto Armado.
En concreto, se inspeccionó el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado ubicada el polígono industrial Guadiel, en el término municipal de Guarromán, donde se localizaron 57 kilogramos de chirla (Chamela Gallina).
Al ser requerida la documentación de trazabilidad al responsable de la empresa para comprobar la procedencia, se observó que carecían de sellos y firmas, por lo que se realizó una medición del producto con el ictiómetro.
Entonces se comprobó que tenían una talla inferior a la reglamentaria para su comercialización, por lo que se procedió a su intervención y redacción de los correspondientes expedientes de sanción. Una vez confirmado que eran aptas para el consumo humano, las chirlas fueron entregadas en un comedor benéfico de la provincia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es