Deportes

Lydia Valentín abre la puerta a competir más allá de Tokio 2020

La vigente campeona mundial y europea de halterofilia en la categoría de 75 kilos participa en la concentración que realiza el equipo español en el CAR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lydia Valentín. -

La vigente campeona mundial y europea de halterofilia en la categoría de 75 kilos Lydia Valentín ha abierto la posibilidad de seguir compitiendo más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin que ello suponga apurar un nuevo ciclo de cuatro años más hasta París 2024.

"Más allá de Tokio no sé lo que puede pasar, pero éste es mi último ciclo olímpico completo, a los siguientes Juegos no llego", afirmó la triple medallista olímpica, que participa en la concentración que realiza el equipo español en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias aseguró que "físicamente y por marcas podría llegar, pero no sé si llegará con las suficientes ganas de estar en la alta competición".

Valentín es una de las principales bazas de medalla del equipo español en el inicio del nuevo ciclo olímpico que comienza en el mes de noviembre con el mundial en Turkmenistán y que obliga, según la nueva reglamentación, a disputar en año y medio al menos dos mundiales, dos citas continentales y otras tantas pruebas de Grand Prix para poder puntuar y lograr el billete olímpico.

La haltera de Camponaraya (León) se mostró "motivada" por el cartel de favorita a revalidar el título mundial y seguir mostrando su supremacía, aunque su objetivo prioritario será "competir al doscientos por cien y las medallas son consecuencia del trabajo hecho porque hay otros factores que no dependen de tÍ", dijo.

Para el presidente de la Federación Española de Halterofilia Lydia Valentín es un "referente mundial" en este deporte y es, afirmó, "una gran suerte contar con alguien que ha roto muchos esquemas en el deporte en general y que, por estar próxima, no se le da el valor de ser la única mujer que ha logrado medalla en tres olimpiadas".

Iglesias valoró las instalaciones del CAR de León que, anticipó, podrían servir para futuras concentraciones del combinado nacional por aportar "frescura a este deporte, por ser muy abiertas y por su amplitud, lo que permite que, como dicen los deportistas, las semanas sean como días", comentó.

Más allá de Tokio no sé lo que puede pasar, pero éste es mi último ciclo olímpico completo, a los siguientes Juegos no llego

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN