Jaén

Promoción internacional de Jaén para atraer al turista extranjero

La Diputación de Jaén ha intensificado en el primer semestre de 2018 las acciones internacionales

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  • Acto promocional. -

La Diputación de Jaén ha intensificado en el primer semestre de 2018 las acciones internacionales de promoción turística con el objetivo de incrementar a corto y medio plazo el número de visitantes extranjeros a la provincia jiennense.

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien ha subrayado "el empeño de la Diputación y de los actores que componen el Consejo Provincial de Turismo por apoyar la comercialización exterior de nuestras empresas turísticas, lo que ha llevado a incorporar un buen número de acciones en el Plan de Promoción 2018".

La participación en ferias comerciales y de público y las acciones promocionales en las ciudades de destino de las nuevas líneas aéreas del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén son algunas de las principales líneas estratégicas que ha destacado Fernández.

Respecto a las acciones directas, ha puesto el acento en las que han tenido lugar en los mercados emisores prioritarios para la provincia de Jaén "como son Francia, Alemania y Reino Unido, y otros que cada vez tienen más importancia tanto en el número de visitantes como en pernoctaciones, como son los Países Bajos, Bélgica e Italia".

"Las actuaciones en estos mercados se materializan tanto con la participación en ferias que pueden ser comerciales o de público y dentro de ellas, genéricas o de segmentos o producto, y que se dirigen tanto a los profesionales o intermediarios turísticos, como al consumidor final", ha dicho el diputado.

En concreto a lo largo de este 2018, la oferta turística de Jaén, paraíso interior, ha estado o estará presente en citas como el Salon de Vacances y Fiets en wandelbeurs, en Bélgica; BIT, en Italia; Fiets en wandelbeurs y 50 Plus Beurs, en Holanda; ITB, en Alemania; Salon Mondial du Turisme y Coupe Icare, en Francia, y Birdfair y WTM, en el Reino Unido.

A estas acciones dirigidas a los mercados internacionales con incursión en los mismos, se suman otras que tienen por finalidad iniciar la conquista de mercados internacionales. En este sentido, ha recordado la línea de financiación abierta por la Administración provincial para las empresas turísticas que quieran asistir a estos eventos.

"Un total de 50.000 euros hemos puesto a disposición de las empresas jiennenses para financiar el 80 por ciento de su asistencia a estas citas comerciales y promocionales", ha comentado. En este ámbito figuran las misiones comerciales dirigidas al segmento MICE, de viajes de inventivos, eventos y congresos, en Milán y Roma, o el encuentro celebrado en Torremolinos con representantes de la turoperación y empresarios de Jaén que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

ESTRATEGIA CONJUNTA

Por último, el diputado de Promoción y Turismo ha aludido a la estrategia de promoción turística conjunta de los destinos Granada-Jaén impulsada por las diputaciones de ambas provincias con motivo de la apertura de nuevas líneas aéreas a París, Nápoles y Tenerife, operadas desde el aeropuerto Federico García Lorca.

"El objetivo es promocionar ambas provincias como destinos turísticos cercanos, complementarios y tremendamente atractivos con conexión aérea directa", ha afirmado Fernández, quien ha precisado que la primera acción ya se realizó en París en el mes de junio.

En Nápoles está prevista para los días 18 y 19 de octubre, mientras que en Tenerife se ha programado para la segunda quincena de noviembre. En cada una de ellas se organizarán actividades de diferente naturaleza y dirigidas tanto a los profesionales del sector turístico como al público en general.

Durante el primer semestre de 2018, la provincia de Jaén ha registrado la visita de más de 36.000 turistas extranjeros con cerca de 59.000 pernoctaciones. A lo largo de 2017 fueron 82.564 los viajeros extranjeros que visitaron Jaén, un 3,11 por ciento más que en 2016, con un total de 130.527 pernoctaciones, lo que supuso un 7,33 por ciento más que el año anterior.

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