Jaén

Extinguido el incendio forestal declarado de Jódar, en Jaén

Han intervenido un helicóptero de transporte y extinción, dos autobombas, 43 bomberos forestales y varios técnicos de operaciones, logística y medio ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca. -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) en Andalucía ha dado por extinguido a las 20,20 horas el fuego declarado este viernes en el término municipal de Jódar (Jaén), por lo que los medios desplegados han procedido a su retirada.

El fuego se ha producido en el paraje entre el Cerro del Fontanar y el Cerro Nando, donde los efectivos actúan desde primera hora de esta mañana, en torno a las 7,00 horas.

En el lugar han intervenido un helicóptero de transporte y extinción, dos autobombas, 43 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP), dos encargados de logística, un técnico de supervisión y tres agentes de medio ambiente.

La labor de estos medios, que se han ampliado con respecto a los desplegados en un primer momento, ha hecho posible que el fuego en el citado paraje galduriense haya quedado estabilizado a las 13,10 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN