Jaén

Constituyen el Patronato de la Fundación Miguel Hernández

Será una entidad “viva” que “universalizará” al poeta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la reunión del Patronato celebrada en Diputación. -

La Fundación ‘Legado Literario de Miguel Hernández’ ha constituido su patronato, una entidad “viva” que trabajará por “universalizar y hacer más grande” al poeta.

Así lo ha reconocido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha presidido este lunes la primera reunión de este patronato, en el que están representados la Administración provincial, la Universidad de Jaén (UJA), el Ayuntamiento de Quesada y los herederos de Miguel Hernández.

La celebración del Patronato se produce tras la reciente inscripción, por parte del Ministerio de Justicia, de la Fundación en el registro oficial a nivel nacional. Se abordó la programación de actividades que impulsará esta entidad, que “seguirá trabajando para cumplir los compromisos que desde la Diputación se adquirió con la familia y que eran hacer más grande, si cabe, a este poeta”, apuntó Reyes.

También se abordó el presupuesto y la estructura de la entidad. “Vamos a trabajar  por animar a la lectura de Hernández en todos los ámbitos, a través de una campaña de promoción a la lectura de su obra. Haremos más visible su legado con jornadas, conferencias y congresos y visibilizaremos el Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa de Quesada”, concretó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN